Entrada del blog

Blog Movisfera
2 MIN LECTURA

¿Para qué sirve un smartphone con dual SIM?

Avatar de cell
cell
El WIFI me llevó al sofá
27-03-2018

Hasta hace tan solo unos pocos años los terminales con dual SIM eran escasos y venían fundamentalmente de China. Posteriormente la firma española BQ los popularizó en nuestro país, erradicando esa imagen que vinculaba al teléfono dual como un terminal barato. Fue entonces cuando el gran público se dio cuenta de las ventajas de los terminales duales. En la actualidad, la mayoría de marcas disponen de algún terminal con estas características, y su uso se ha extendido, ya que todo son ventajas. Veamos cuáles son:

 


Combinar el número de móvil personal y laboral


Sin duda la ventaja más evidente y la que consiguió que se popularizase esta opción ¿Puede haber algo más incómodo que llevar encima dos terminales? Por no hablar de si son dos sistemas operativos distintos o teléfonos de diferentes generaciones. Si tienes un móvil de empresa, sin duda sabes de lo que hablamos.

 


Siempre con cobertura y datos


Fuera de las grandes ciudades la cobertura se reduce y resulta habitual que en algunas zonas haya un operador con mejor cobertura que otro. Emplear tarjetas de diferentes compañías, nos permitirá estar siempre localizados, con acceso a internet o combinar diferentes tarifas de voz y datos para reducir el consumo. Además, una segunda tarjeta con datos móviles funciona como la reserva del coche: sabes que está ahí y que la puedes utilizar en caso de necesidad. Se acabó el quedarse sin datos.

 


¿El Roaming ha desaparecido?


El 15 de junio de 2017, llegó el fin del roaming en el espacio económico europeo, pero si viajamos a un país extracomunitario nos será de gran utilidad contratar una tarjeta prepago de un operador local que nos dé cobertura móvil, sin necesidad de que aumente nuestra factura aquí. Una opción muy útil si te desplazas fuera de la UE. Tendrás en tu smartphone una tarjeta de cada país que se activará nada más llegar.

 


Otro móvil siempre a mano


Resulta que un compañero está esperando una llamada importante pero no tiene cobertura o se le ha acabado la batería ¿Qué problema hay? Introduces su SIM en tu móvil y todo resuelto.


La configuración de las tarjetas SIM varía en función del fabricante del terminal, pero actualmente la opción más habitual es que ambas tarjetas se puedan utilizar indistintamente para enviar y recibir llamadas y en cambio sea necesario activar y desactivar los datos por separado. Sea como fuere, disponer de un terminal con dual SIM siempre es una ventaja, eso sí hasta que llegue la eSIM que convertirá a todos los teléfonos móviles en multiSIM.

Actualizado 27-03-2018
Versión 2.0

1 Comentario

  • Avatar de Santiroca
    Santiroca
    Yo probé el VDSL
    27-03-2018

    La ESim hará que en 5 años desaparezca el roaming a nivel internacional. Lo que ocurre es que no hay mucha voluntad de agilizar el desarrollo e sim entre todos los operadores internacional porque significará una pérdida importante de ingresos, lo mismo que ocurrio con los sms y llamadas y ahora se esta con los datos moviles