Pau Gasol, nuevo embajador de Telefónica

Movistar
Editor_Movistar

Pau Gasol, el mejor jugador de la historia del baloncesto español, será el nuevo embajador de Telefónica en todo el mundo. Durante los próximos tres años representará tanto a la marca institucional como a las comerciales en España, Reino Unido, Alemania y los países de Latinoamérica donde la compañía está presente.

 

Pau-Gasol-embajador-Telefonica.png

 

Pau Gasol ha logrado trascender del ámbito deportivo y tiene millones de seguidores en todo el mundo gracias a los valores que representa: confianza, superación, trabajo en equipo, talento… Estos valores también son propios de Telefónica, que los potenciará desde ahora con esta leyenda del baloncesto.

 

Telefónica va a colaborar con Pau Gasol para fomentar la importancia de los hábitos de vida saludable y el deporte en la sociedad actual, en especial entre los más jóvenes. Se trata de un proyecto al que actualmente el exjugador dedica gran parte de su tiempo y que se materializa a través de la Gasol Foundation, que fundó en 2013 junto a su hermano Marc Gasol.

 

 

Pau Gasol en Movistar Plus+

 

Como embajador de Telefónica, Pau Gasol va a impulsar también la visibilidad del baloncesto español a través de Movistar Plus+. El jugador español participará en las retransmisiones más importantes de la plataforma (NBA y ACB ), formará parte de nuevos reportajes exclusivos que tendrán la firma única de Movistar Plus+ y participará en informativos y programas de la plataforma.

 

 

Pau Gasol compartirá sus conocimientos en los diferentes proyectos de Telefónica

 

La estrella internacional de baloncesto, que además es emprendedor y asesor en proyectos relacionados con el bienestar, compartirá sus conocimientos, experiencias e intereses en los ámbitos de apoyo al deporte (Becas Podium), emprendimiento (Wayra), tecnología (Telefónica Tech), o innovación educativa (42), entre otros.

 

La colaboración y cercanía con los deportistas ha llevado a la compañía a impulsar distintas iniciativas para compartir valores y proyectos que beneficien a toda la sociedad. Este nombramiento refuerza la apuesta de Telefónica por el deporte y su apoyo constante al baloncesto español.

 

 

Movistar se une como socio colaborador de la Pau Gasol Academy

 

La compañía sigue apoyando los proyectos del exjugador y se une, con su marca Movistar, como socio colaborador de la Pau Gasol Academy. Con esta apuesta se pone de manifiesto el compromiso de Telefónica y Pau Gasol para fomentar el baloncesto y potenciar el deporte base entre los más jóvenes. Asimismo, el acuerdo permitirá dar difusión a los contenidos que se generen a lo largo de la academia.

 

Pau-Gasol-Academy.png

 

La Pau Gasol Academy, que tendrá lugar en Barcelona del 2 al 8 de julio, tiene por objetivo formar a los jóvenes de entre 8 y 17 años en baloncesto, así como difundir los valores y hábitos saludables que les serán útiles a lo largo de su vida.

 

Es un orgullo poder contar con el apoyo y la confianza de Movistar para seguir potenciando la visibilidad y la proyección de este proyecto tan importante para mí, y que este año llega a su decimonovena edición. Sin duda, el proyecto es un reflejo de los valores que me unen a esta gran compañía (trabajo en equipo, talento, confianza y superación) y estoy convencido de que, gracias a la participación de Movistar, podremos visibilizar el trabajo que estamos haciendo” comenta Pau.

 

Por su lado, Movistar reafirma su apuesta por el deporte y, concretamente, el baloncesto: ”Estamos muy contentos de apoyar un proyecto que cuenta con una trayectoria tan consolidada y que está liderada por uno de los grandes referentes deportivos de este país como es Pau Gasol. Para nosotros es importante apoyar proyectos que compartan valores con nosotros y dar un paso más para ayudar a dar difusión y promover el deporte base y los hábitos de vida saludables” explica Rafael Fernández de Alarcón, Director Global de Márketing de Telefónica S.A.

 

La Pau Gasol Academy tendrá lugar en Barcelona del 2 al 8 de julio y las inscripciones ya están disponibles a través de la página web.  

 

Sobre la Pau Gasol Academy

 

La Pau Gasol Academy es un programa de tecnificación que se desarrolla en Barcelona durante la primera semana del mes de julio con el fin de convertirse en un referente del baloncesto a nivel internacional gracias al trabajo en la formación integral del individuo y la práctica deportiva de primer nivel.

 

Dentro de sus distintas secciones, la Pau Gasol Academy cuenta con un programa llamado PGA Rising Stars que incluye una minuciosa selección de 36 jugadores y jugadoras elegidos entre los mejores de Europa para compatibilizar su crecimiento deportivo con su formación académica.

 

Además, integra el programa PGA Special Olympics dirigido a personas con discapacidad intelectual que practican y disfrutan jugando al baloncesto.