¿Qué cobertura móvil tengo en el Metro de Madrid?

Editor_Movistar
1.761 Visitas

Más de un millón y medio de pasajeros transitan diariamente por el Metro de Madrid, muchos de los cuales hacen uso de sus teléfonos móviles durante sus desplazamientos, ya sea para consultar el correo, enviar WhatsApps o simplemente navegar por internet, por lo que disponer de cobertura móvil se ha convertido en una necesidad.

 

La pregunta es ¿de qué cobertura móvil dispongo en las estaciones por las que paso diariamente camino de mi destino?  En el siguiente post te lo contamos.

 

 

¿Qué cobertura móvil ofrece Movistar en el Metro de Madrid?

 

Metro Cobertura.jpg

La cobertura disponible en la red de Metro de Madrid es prestada por la empresa Metrocall, que está formada por Tecnocom y Metro de Madrid, siendo la encargada de proveer señal móvil en los túneles de la red. Esta empresa llegó a un acuerdo con las operadoras para ofrecer la cobertura móvil.  Para dar cobertura dentro del metro no se necesita tanta potencia como para dar cobertura en exteriores, así que son antenas pequeñas, similares a las que se sitúan dentro de algunos edificios de oficinas y que optimizan la cobertura en interiores.

 

Actualmente la cobertura que Movistar presta en el Metro de Madrid a través de dicho acuerdo con Metrocall, se sitúa en las líneas correspondientes a la conocida como "almendra central" y que engloba aproximadamente el perímetro de la M30, prestando cobertura a unas 140 estaciones.

 

 

¿Tendré 4G?

 

Telefónica ha introducido 4G en la almendra central de Madrid con 1800 IP en la zona ya cubiertas. Actualmente cubre el 60%.

 

Mapa-cobertura-movil-Metro-Madrid_997710469_5771200_667x667.jpg

 

Fuente: diario Voz Populi

 

Captura de pantalla 2017-02-20 a la(s) 12.54.56.png

 

Las estaciones que disponen a día de hoy de cobertura móvil (fuente Comunidad de Madrid) son 116: 

 

Línea 1: Chamartín, Plaza de Castilla, Valdeacederas, Tetuán, Estrecho, Alvarado, Cuatro Caminos, Ríos Rosas, Iglesia, Bilbao, Tribunal, Gran Vía, Sol, Tirso de Molina, Antón Martín, Atocha, Atocha Renfe, Menéndez Pelayo y Pacífico.

 

Línea 2: Ventas, Manuel Becerra, Goya, Sol, Ópera, Noviciado, San Bernardo y Cuatro Caminos.

 

Línea 3: Moncloa, Argüelles, Ventura Rodríguez, Plaza de España, Callao, Sol, Lavapiés, Embajadores, Palos de la Frontera, Delicias y Legazpi.

 

Línea 4: Argüelles, San Bernardo, Bilbao, Alonso Martínez, Goya, Lista, Diego de León y Avenida de América.

 

Línea 5: Eugenia de Montijo, Carabanchel, Vista Alegre, Oporto, Urgel, Marqués de Vadillo, Pirámides, Acacias, Ópera, Callao, Gran Vía, Chueca, Alonso Martínez, Rubén Darío, Núñez de Balboa, Diego de León, Ventas, El Carmen, Quintana, Pueblo Nuevo y Ciudad Lineal.

 

Línea 6 : Oporto, Legazpi, Arganzuela-Planetario, Méndez Álvaro, Pacífico, Conde de Casal, Sainz de Baranda, O'Donnell, Manuel Becerra, Diego de León, Avenida de América, República Argentina, Nuevos Ministerios, Cuatro Caminos, Guzmán el Bueno, Metropolitano, Ciudad Universitaria, Moncloa, Argüelles y Príncipe Pío.

 

Línea 7: Pueblo Nuevo, Avenida de América, Gregorio Marañón y Guzmán el Bueno.

 

Línea 8: Nuevos Ministerios, Colombia, Pinar del Rey, Mar de Cristal, Campo de las Naciones, Aeropuerto T1-T2-T3, Barajas y Aeropuerto T4.

 

Línea 9: Plaza de Castilla, Colombia, Avenida de América, Núñez de Balboa y Sainz de Baranda.

 

Línea 10: Chamartín, Plaza de Castilla, Cuzco, Santiago Bernabéu, Nuevos Ministerios, Gregorio Marañón, Alonso Martínez, Tribunal, Plaza de España y Príncipe Pío y Ramal Ópera- Príncipe Pío.

 

También puedes consultar las disponibildiad de cobertura Móvil en la red de Metro de Barcelona

 

cobertura 4g.jpg