¿Qué cubre un Seguro Móvil? Guía para asegurar tu teléfono con un Seguro Móvil
Movistar ha asegurado más de 2,3 millones de dispositivos con Seguro Móvil, ha gestionado 474.247 siniestros y ha ahorrado a sus clientes más de 111 millones de euros. Un servicio que ofrece cobertura mundial para smartphones y tablets, reparaciones por técnicos oficiales con piezas originales, recogida y reposición rápidas, envío gratuito de tarjeta SIM nueva ante robos y mantenimiento de la garantía del dispositivo reparado.
Si tienes un smartphone, lo más inteligente que puedes hacer es tener tu teléfono móvil o dispositivo asegurado. Con el boom de la tecnología móvil, han ido surgiendo industrias adyacentes como la del seguro, y aunque parezca que todos son iguales, hay profundas diferencias que no son perceptibles a simple vista. La forma en que se cubren los siniestros y se explican las coberturas importa, y aquí te damos unos consejos para leer la letra pequeña. Calcula tu seguro móvil aquí.
¿Cuáles son las coberturas principales que deberías buscar en un Seguro Móvil?
El Seguro Móvil se centra principalmente en cubrir los siniestros relacionados con dos hechos: el robo, hurto o sustracción del teléfono móvil, y los daños accidentales que puedan sucederle por su uso y disfrute.
Robo y Hurto
En relación al robo o hurto, hay que apreciar la flexibilidad y rapidez del Seguro para cubrir el daño causado, en especial si eres autónomo o profesional y el teléfono móvil forma parte de tus herramientas productivas. Generalmente con una denuncia puedes proceder a la gestión del siniestro, y lo importante es que el seguro te garantice el recibir una tarjeta SIM y un teléfono que reemplacen los tuyos antes posible. Aparte de la ausencia del teléfono móvil, hay que tener en cuenta la cobertura de llamadas fraudulentas, ya que nuestro terminal puede ser usado para llamadas a números con cargo con alto coste para nuestras finanzas.
Daños accidentales cubiertos por el seguro
En cuanto a daños accidentales, dos aspectos deben llamar nuestra atención: la cantidad de situaciones cubiertas y cómo y cuándo responde la aseguradora. Evidentemente, has de buscar que cubra todo lo posible, siendo lo más común:
- Caídas accidentales
- Roturas de pantalla
- Derrame de líquidos
- Fallos en batería
- Conexiones y cargadores
- Desgastes por uso
o cualquier otro imprevisto.
Reacción del seguro frente al siniestro
Respecto a la reacción frente a los siniestros, no sólo es importante la rapidez -siéndolo mucho- sino también quién y cómo se realiza la reparación. Has de buscar siempre que la reparación sea en talleres oficiales con componentes originales de las marcas, para mantener la garantía del fabricante. Si la reparación no se realiza por verdaderos profesionales con piezas de repuesto correctas, puedes perder esta garantía y además convertir tu problema en recurrente, por lo que notarás que tu teléfono no funcionaría como antes del siniestro.
Seguro Móvil Movistar
Seguro Móvil Movistar tiene en cuenta estos dos aspectos. Con Seguro Móvil Movistar tu teléfono móvil siempre estará en las mejores manos, pudiendo contratar un “Seguro a todo riesgo” para tu móvil, con un servicio personalizado y puerta a puerta, reparado en centros oficiales y con piezas originales, y con la mayor rapidez posible.
¿Por qué debo asegurar mi teléfono con un Seguro Móvil?
Cuando contratas un seguro contratas tranquilidad, y cuanto mayor sea el nivel de tranquilidad mejor. La pérdida o rotura de un teléfono puede provocarte un problema económico importante ya que el coste medio de un terminal se sitúa en los 237€ y el arreglo de la pantalla puede llegar a los 320€, aparte del problema que te producirá quedarte incomunicado.
¿Cuándo debo contratar un Seguro teléfono Móvil?
Siempre es buen momento para asegurar tu teléfono, ya sea nuevo o que ya tenga unos meses o años; pero siempre es recomendable asegurar tu teléfono al tiempo de la compra del celular. Pese a que los defectos de fabricación de los dispositivos están cubiertos durante dos años por el propio fabricante según la legislación española, existe letra pequeña. A partir del séptimo mes, tendrás que demostrar que el fallo se debe al proceso de fabricación y no al uso del propietario. Una tarea que no es fácil.
¿Qué es mejor contratar?, ¿un Seguro Móvil? o ¿una garantía extendida?
Aunque parezca obvio, una extensión de garantía no es un Seguro Móvil y te encontrarás con muchas limitaciones: reparaciones con descuento, tener que demostrar que el daño se debe al proceso de fabricación y límite de siniestros. Son productos muy distintos, y que no te dará la tranquilidad ni la seguridad que te da un Seguro Móvil.
Ya puedes contratar el Seguro Móvil Movistar
Y además... AppleCare Services
Seguro Móvil Movistar cuenta con AppleCare Services para los clientes usuarios de iPhone, con servicio y soporte técnico de Apple. También ofrece acceso directo a los expertos de Apple, servicio de hardware con piezas originales de Apple y reparación certificada en los Apple Store y proveedores de servicios autorizados Apple.
Y recuerda que si quieres asegurar tus dispositivos, también puedes hacerlo con Seguro Dispositivos Movistar