cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Qué son las Opciones de desarrollo en Android y cómo activarlas?

Aportador Cinturón Azul
3.018 Visitas

Si hay una característica que gusta a la mayoría de usuarios de Android es su gran capacidad de personalización, que en ocasiones brinda opciones interminables. De hecho, si muchos se incorporan al mundo Android es por las posibilidades de hacer con su móvil lo que quieran, sin las restricciones que otros sistemas imponen en sus terminales. Así podremos encontrar infinidad de cosas que hacer con nuestro teléfono si conseguimos acceso root al mismo o instalamos una Custom Rom .

 

Pero no todos se atreven a adentrarse en este mundillo, ya que siempre hay un riesgo de dejar nuestro móvil inservible y que luego no nos lo acepten para reparar por garantía. Sin embargo, hay ciertos ajustes ocultos, que no entrañan un gran riesgo para nuestro terminal y que tampoco nos dejarían sin garantía, y que nos permitirían experimentar ciertas cosas interesantes que sin activarlos no podríamos, y que se conocen como las "opciones de desarrollador".

 

 

¿Qué son las opciones de desarrollador?


Como sabemos nuestro teléfono Android tiene una gran cantidad de ajustes para configurar nuestra pantalla, el sonido, las notificaciones..., pero puede que algunos sean más inquietos o simplemente quieran investigar un poco más en su terminal y disfrutar de algunas características que el resto de usuarios desconocen.

 

Para eso están las "opciones de desarrollador" (disponibles desde Android 4.2), que como su propio nombre indica estarían orientadas a personas que realmente saben lo que hacen, y que pueden aportar un rendimiento extra a nuestro teléfono. Sin embargo, muchos somos profanos en la materia y eso no quita que también podamos desbloquearlas y utilizarlas, ya que en ocasiones pueden ser realmente útiles, eso sí, informándonos un poco antes de lo que vamos a hacer para no meter la pata.

 

 

¿Cómo activar las opciones de desarrollador?

 

Como ya hemos dicho antes, las "opciones de desarrollador" son un menú oculto para la mayoría de usuarios por las características avanzadas que aportan, y que desde Android han preferido no mostrar fácilmente para que sólo se acceda a ellas a sabiendas.

 

Pues bien, si queremos activarlas para que aparezcan para siempre tan sólo tendríamos que ir a los "ajustes" de nuestro dispositivo, ahí pulsar en "Información del teléfono" (o "acerca del dispositivo"), y aquí pulsaríamos 7 veces sobre "número de compilación", hasta que aparezca un mensaje que diga "Enhorabuena, ya eres desarrollador" o algo por el estilo.

Activar Opciones desarrollador en Android.png

 

Desde ese momento tendremos activadas las opciones de desarrollador para siempre, salvo que hagamos un reset de fábrica al teléfono, y éstas aparecerán como un apartado más en los ajustes del terminal.

 

 

Resumen de las opciones más destacadas

 

Como decíamos, una vez activadas estas opciones tendremos acceso a nuevos ajustes avanzados en nuestro teléfono, que si bien alguno de ellos son comúnmente usados por aquéllos que buscan rootear su terminal o instalar una rom cocinada, hay otros muchos que un simple usuario puede querer utilizar y entre los que podemos destacar:

 

- Informes de errores mejorados
- Establecer contraseñas en las copias de seguridad
- Dejar la pantalla activa mientras estamos cargando el móvil
- Activar la depuración USB
- Controlar los servicios en ejecución
- Simular ubicaciones
- Configuración avanzada en redes, pantalla o dibujo
- Mostrar punteo en la pantalla
- Configuración avanzada en hardware, multimedia y aplicaciones
- Interrumpir actividades o limitar las aplicaciones en segundo plano

 

En resumen, estamos ante unas características ocultas que nunca está de más activar por la multitud de posibilidades que nos ofrecen. Eso sí, siempre con precaución, ya que no debemos olvidar que se trata de unas opciones avanzadas y mejor saber en todo momento lo que estamos haciendo.

Acerca del autor
  • Apasionado de la comunicación y las nuevas tecnologías, en esto de la telefonía desde la época de Moviline. Community Manager a tiempo parcial.
  • Algunos dicen que en la sencillez está la perfección, será por eso que a mi me encantan todas las nuevas tecnologías que nos hacen la vida más sencilla.
  • Nativo digital. Enganchado a internet y las redes sociales desde que tengo uso de razón. Redactor de contenidos y chico para todo en la Movisfera.
  • Entusiasta de la tecnología y de sus avances. En esto de Internet desde los tiempos de Infovía.