¿Quieres tu línea móvil en varios dispositivos? Respuestas a las dudas sobre el Servicio MultiSIM

Editor_Movistar

Estamos en periodo vacacional y es en estas circunstancias cuando los distintos miembros de la familia más necesitan conectarse a internet simultáneamente con sus dispositivos móviles (smartphones, tabletas, portátiles simultáneamente) para tareas tan distintas como escuchar música, consultar la web favorita, leer el periódico o subir una foto a una red social. Para estos casos, es cuando más se agradecen servicios como MultiSIM. En este post te explicamos en detalle cómo utilizarlo y sus principales ventajas. Y si eres autónomo, los beneficios de este servicio se multiplican por dos. ¡Y ahora, si contratas la nueva tarifa "Vive 43" tendrás incluido el servicio MultiSIM sin coste adicional! (Contratar Vive 43).

 

multisim portada.JPG¿Qué es MultiSIM?

MultiSIM es un servicio que te permite  tener hasta cuatro tarjetas con el mismo número (una principal y otras tres adicionales), de forma que podrás realizar o recibir llamadas, mensajes o conexiones de datos desde cualquier tarjeta.

 

¿Qué coste tiene el servicio?

 

Desde el 1 de enero de 2015, el precio es de 4,84€ en las tarifas/contratos del segmento Residencial y Autónomos (ver PDF ADJUNTO) y de 3,63€ en el resto de tarifas/contratos.

 

La cuota se prorratea por días en periodos incompletos de facturación. La cuota mensual es independiente del número de tarjetas asociadas al servicio MultiSIM.

 

¿Cómo puedo contratar una MultiSIM?

Puedes contratar el servicio MultiSIM en la tienda Movistar más cercana o a través de la web de Movistar. O llamando al 1004 ó al 900101010 si eres autónomo.

 

¿Cuál es el número máximo de tarjetas con el mismo número?

El servicio MultiSIM permite tener hasta cuatro tarjetas con tu mismo número de teléfono móvil.

 

¿Puedo tener un móvil en cada una de las tarjetas MultiSIM?

Esa es la finalidad del servicio, poder utilizar varios dispositivos de voz o de datos con varias tarjetas pero todas con un mismo número de teléfono.

 

¿Qué número de teléfono verá la persona a la que llame?

La persona que reciba la llamada verá siempre tu número de teléfono, independientemente del teléfono y la tarjeta que utilices para realizar la llamada. Con el servicio MultiSIM podrás realizar llamadas con ocultación de identidad si así lo deseas, para poder activar esta facilidad deberás ponerte en contacto con el 1004 o el 900101010. 

 

Cuando reciba una llamada, ¿Puedo contestar desde cualquier teléfono?

En el momento que recibas una llamada en tu línea con el servicio MultiSIM contratado, todos los teléfonos encendidos y con cobertura, sonarán simultáneamente y podrás contestar a la llamada desde cualquiera de ellos. Una vez que contestes la llamada desde un teléfono, las demás dejarán de sonar quedando disponibles para emitir y/o recibir otras llamadas. Aunque se atienda una llamada entrante desde un teléfono, en el resto de teléfonos aparecerá un mensaje de llamada perdida o no contestada.

 

Se puede indicar qué tarjetas se quiere que reciban llamadas: todas, sólo la principal, sólo las asociadas (todas las asociadas) o ninguna tarjeta. Para configurar esta facilidad deberás ponerte en contacto con el 1004 o el 900101010. 

 

¿Qué ocurre si no contesto una llamada desde ninguno de los teléfonos?

Los teléfonos que tengas encendidos y con cobertura te marcarán en pantalla la llamada perdida. Si además tienes activado el desvío al Buzón Móvil Movistar en caso de no respuesta puede que te hayan grabado un mensaje.

 

¿Qué ocurre si rechazo una llamada desde una de los teléfonos?

El teléfono desde el que rechazaste la llamada dejará de sonar, pero seguirán sonando en el resto de teléfonos que tengas encendidos y con cobertura.  En estos teléfonos si no rechazas la llamada, aparecerá un mensaje de llamada perdida o no contestada.

 

¿Qué ocurre si recibo una llamada mientras tengo otra en curso? (emitida o recibida)

Si recibes una llamada mientras estás ocupado con otra, el resto de tus teléfonos que se encuentren encendidos y con cobertura sonarán al no estar esas líneas ocupadas. Si lo deseas podrás atender esa llamada entrante por ese otro teléfono. 

Se puede cambiar este comportamiento, de manera que si la línea está ocupada suene tono de ocupado si entra una nueva llamada. Esta modifidación se solicita en el 1004 o en el 900101010 si eres autónomo.

 

¿Los mensajes se recibirán en todas las tarjetas asociadas al  servicio MultiSIM?

Puedes definir en qué líneas quieres recibir los mensajes de texto (SMS) mediante una llamada al 1004 o al 900101010 o enviando un SMS al 22746 con el texto ALTA O BAJA desde la tarjeta que se quiera activar o desactivar la recepción del mensaje. A partir de ese momento recibirás los mensajes en todas las tarjetas que hayas elegido para este fin, excepto los mensajes multimedia (MMS) y los que provengan de una plataforma de envío automático de mensajes ( numeraciones cortas de concursos, sorteos, alertas...). Estos se recibirán únicamente en la tarjeta SIM principal, la primera que tenías antes de contratar el servicio MultiSIM. Siempre tiene que haber una tarjeta con la recepción de SMS activada.

 

¿Cómo funciona el buzón Movistar con MultiSIM? 

Desde el momento del alta en el servicio MultiSIM el cliente contará con todos sus desvíos activados: desvío si apagado o fuera de cobertura, desvío si ocupado, desvío si no responde. Cualquier modificación de estos desvíos o la desactivación del buzón Movistar debe solicitarse llamando al 1004 o al 900101010 si eres autónomo. También puedes solicitarlos mandando un post al foro de Soporte Técnico Servicios Móviles de la Comunidad Movistar y un moderador te pedirá los datos de tu línea para proceder a la activación o desactivación.

 

En caso de recibir un mensaje en el buzón de voz. ¿Es posible escucharlo desde cualquier teléfono?

Sí, el buzón de voz es compartido por todas las tarjetas. Esto te permite recuperar tus mensajes de voz desde cualquiera de los teléfonos simplemente llamando al 123.  

 

¿Puedo recibir los avisos de Llamadas Perdidas?

El servicio de Llamadas Perdidas es compatible con MultiSIM. Para activar el servicio de Llamadas Perdidas es necesario solicitarlo llamando al 1004 o al 900101010. Recibirás los avisos por mensaje de texto en las líneas MultiSIM que tengas definidas para la recepción de SMS. Los avisos los recibirás cuando te llamen y tengas todas las líneas apagadas o cuando la que tengas encendidas comunique. Es decir el servicio de Llamadas Perdidas con MultiSIM funciona en los casos de apagado o fuera de cobertura o comunicando.

 

La agenda de contactos ¿Es la misma en todas las tarjetas?

No, la información que almacenes en cada tarjeta SIM es independiente. Si deseas tener tu agenda de contactos o SMS almacenados en otra tarjeta, deberás realizar una copia manual. Ten en cuenta también que cada vez más teléfonos guardan estos datos en su memoria interna y no en la SIM.

 

¿Qué tarifa se aplica a las llamadas que realice desde una tarjeta asociada?

Todas las llamadas, mensajes, accesos a Internet y  videollamadas que realice desde las tarjetas MultiSIM se tarificará según el precio del contrato de la línea móvil.

 

¿Podré utilizar la tarifa de Internet simultáneamente desde dos dispositivos?

Si, podrás utilizar tu tarifa plana de Internet desde dos dispositivos a la vez. Esto te permite, por ejemplo recibir correos en tu móvil mientras navegas por Internet desde un módem USB con otra tarjeta.

 

¿Es posible utilizar las tarjetas MultiSIM en el extranjero?
Si, podrás utilizar las tarjetas MultiSIM  desde el extranjero, asegurate eso si de tener activado el servicio antes de viajar al extranjero.

 

¿El servicio MultiSIM es compatible con una línea incluida en la tarjeta Dual (dos números distintos en la misma SIM)?
Si, es posible contratar el servicio MultiSIM en una línea incluida en una tarjeta Dual. MultiSIM en cambio si es incompatible con el servicio de Desvíos Automáticos que se puede contratar con esa tarjeta Dual.

 

Esperamos que os haya servido de ayuda. Si tenéis cualquier otra duda, nos la podéis plantear en este mismo hilo y os las contestaremos con mucho gusto.

 

Saludos

 

(IMPORTANTE: Si quieres activar o desactivar el buzón de voz en una linea Multisim puedes mandar un post a los foros técnicos y un moderador te pedirá los datos de tu línea para proceder a la activación o desactivación.)