Nace Solar360, joint venture de Repsol y Telefónica España para el autoconsumo fotovoltaico

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Repsol y Telefónica España han lanzado al mercado Solar360, compañía conjunta para desarrollar el negocio de autoconsumo fotovoltaico. Obtenidas las autorizaciones preceptivas para su constitución, Solar360 ofrece soluciones integrales de autoconsumo a clientes particulares, comunidades de vecinos y empresas, tanto pymes como grandes compañías, mediante la instalación de paneles solares.

 

 

Joint Venture entre Repsol y Telefónica de España

 

Además de la capilaridad de sus canales y su fortaleza en la operativa y distribución, Telefónica aporta a la Joint Venture su experiencia tecnológica y sus capacidades IoT para dotar a las instalaciones de una optimización diferencial en el mercado. Por su parte, Repsol suma su experiencia en autoconsumo y multienergía en España, lo que posibilita ofrecer a los clientes de este nuevo negocio conjunto una tarifa eléctrica específica que complemente a la instalación fotovoltaica.

 

Solar 360 - paneles solares_2.jpg

 

Con su propio equipo gestor, la nueva compañía combina el conocimiento y experiencia de Repsol y Telefónica España, con un acompañamiento continuo al cliente. Solar360 cubre todas las necesidades del cliente, asesorándole respecto al diseño y dimensionamiento de la instalación, con un producto llave en mano. También resuelve cualquier duda sobre el funcionamiento en la generación de la energía, gestionándose ayudas y subvenciones asociadas al producto. Asimismo, el servicio incluye una atención postventa personalizada y el mantenimiento durante toda la vida útil de la instalación fotovoltaica.

 

La oferta está disponible desde junio de 2022 y es personalizada para cada tipo de cliente según su nivel y hábitos de consumo, buscando maximizar los ahorros sobre su factura actual de la luz. Incluye una aplicación móvil para el control de la instalación y la optimización continua del gasto energético, una financiación personalizada para cada tipo de consumidor y otros servicios de valor añadido vinculados a la instalación fotovoltaica.

 

 

Objetivo cero emisiones netas en 2025

 

Emilio Gayo, presidente de Telefónica España, señala: “Telefónica tiene el compromiso de ser una compañía 100% renovable y conseguir el objetivo de cero emisiones netas en 2025. Actualmente, ya utilizamos la energía fotovoltaica en nuestros propios centros y queremos aportar nuestras capacidades operativas y tecnológicas para garantizarle al cliente de Solar360 el mejor servicio. Estamos seguros de que nuestra alianza con Repsol, líder de mercado en soluciones energéticas, nos garantiza el éxito futuro”.

 

La directora general de Cliente y Generación Baja en Carbono de Repsol, María Victoria Zingoni, indica: “Con Solar360 iniciamos una andadura ilusionante en una alianza de recorrido, la más completa del mercado, en la que el cliente podrá ser aún más dueño de su consumo y sentirse partícipe de la transición energética, con el acompañamiento de dos grandes compañías”.

 

El logo de la nueva marca, Solar360, que combina los colores corporativos de Repsol y Movistar, refleja la completa propuesta de valor que aporta la alianza de ambas compañías, que abre la puerta a explorar oportunidades adicionales para impulsar otros servicios energéticos en el hogar y las empresas.

 

 

Repsol

 

Repsol cuenta con más de 3.800 MW de capacidad total instalada de generación de bajas emisiones. La compañía suma cerca de 1,5 millones de clientes de electricidad y gas, siendo un actor relevante en este mercado en España. En lo que se refiere a la generación de energía eléctrica renovable, uno de los pilares de la descarbonización de Repsol, se han actualizado los objetivos de capacidad instalada en 2030 hasta alcanzar los 20 GW, lo que supone un incremento del 60% frente a la meta anterior. En 2025, la capacidad instalada aumentará hasta 6 GW.