Comunidad Movistar
cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Review: Descodificador inalámbrico, disfruta de Movistar+ sin cables y en cualquier rincón

Aportador Cinturón Azul
51.204 Visitas

Como bien sabemos, hace poco Movistar ha presentado su nuevo descodificador de televisión. La gran novedad de este descodificador frente a los anteriores, es que gracias al WiFi integrado que trae, podremos ver la televisión sin cables, dando así una movilidad extra.

Desco inalámbrico movisfer movistar

Unboxing

desco wifi movistar movisferaComo se puede apreciar, en el contenido de la caja se incluye:

• El nuevo descodificador inalámbrico
  • Un nuevo mando de Movistar +
  • Cable de red plano de categoría 5e (aproximadamente de un metro)
  • Un trasformador de corriente (12 voltios y 1,5 amperio).
  • Instrucciones muy detalladas de cómo configurarlo según nuestras necesidades.

Características Técnicas

El descodificador cuenta con 1 giga de RAM para mover los menús de forma muy fluida, y 512 Megas de memoria Flash para almacenar nuestras configuraciones o futuras mejoras del servicio. Cuenta con un chipset fabricado por la empresa Quantenna, (El modelo es QV940).

El descodificador proporciona la capacidad para conectarse solo a la red 5 GHz WiFi AC (No permite conectarse a la red N de 2,4Ghz), como las que emite nuestro HGU o el nuevo Videobrige, para asegurase una buena calidad de conexión entre ambos dispositivos.

En el apartador de vídeo, puede sacar la señal por HDMI o por vídeo por componentes. Las resoluciones admitidas son 720p, 1080i y audio Dolby.

Análisis Externo

El Diseño es continuista al nuevo router Movistar Base (HGU), mezclando los colores gris y blanco. En la parte de arriba se encuentran unas rendijas para facilitar la ventilación del descodificador.

Vista de frente

En la parte frontal se encuentran dos led, el de la izquierda es para saber si el deco esta encendido o apagado y el segundo es para indiciar si esta conectado o no la red wifi de nuestro router, en caso de estar conectado por cable, éste permanecerá apagado.

Desco wifi movisfera movistar

Vista trasera

En las conexiones traseras, nos encontramos con un interruptor para apagarlo totalmente, un puerto USB 2.0, así como una ranura para una tarjeta microSD (por ahora no están activas) y por último, nos encontramos un conector Fast ethernet por si queremos conectarlo por cable el descodificador.

Desco wifi movisfer movistar

Puesta en marcha y pruebas

Podremos instalar el descodificador de dos formas:

desco wifi movistar movisferaLa primera sería conectarlo mediante cable de red, en este caso no hay que hacer nada, el descodificador se configura solo y quedará únicamente encenderlo y disfrutar de los contenidos de Movistar+.

El segundo caso es conectarlo por WiFi, al iniciar el descodificador por primera vez, nos saldrá un “Asistente de conexión” y tan solo tendremos que pulsar sobre una de las dos opciones que nos propone el descodificador:

WiFi automática: Debemos tocar el botón WPS de nuestro router para que se configure solo. (Usualmente está colocado en la parte de atrás de nuestro router, tendremos que pulsarlo unos segundos y empezará a parpadear).

WiFi manual: Si preferimos, podemos seleccionar nuestra red de una lista de redes disponibles y escribir nuestra contraseña con el teclado en pantalla.

Pruebas y conclusiones

Después de probar unos días el nuevo descodificador inalámbrico, puedo decir que el rendimiento es excelente. En el apartado de WiFi, lo he podido probar en todas las habitaciones que están más alejadas del router con varias paredes de por medio y he de decir, que no se ha pixelado ni una vez, a pesar de que el led de la conexión wifi, en algunas habitaciones indicaba que la señal era débil.

Como punto negativo, lo único a destacar es que el nuevo descodificador se calienta mucho, pero compresible ya que al ser WiFi se suele calentar el chip WiFi.

Otro punto a destacar, es que ya no necesitaremos adquirir un Movistar Base Port (Videobridge) para ver la televisión sin cables, tan solo necesitamos un único dispositivo, con el consiguiente ahorro de espacio y de dispositivos encendidos.

El tema de cambio de canal es muy rápido y es casi instantáneo, también he reproducido vídeo del videoclub y la carga inicial es muy veloz.

El nuevo mando es muy ergonómico, con un diseño muy elegante, lo cual facilita la pulsación de las teclas de manera intuitiva.

El descodificador inalámbrico de Movistar+, ya se encuentra disponible para todos los clientes (actuales y nuevos) de servicio Movistar+ o Multi+ en el territorio nacional , con una cuota de alta de 50€ (IVA incluido). Cuota mensual: 0€/mes.

Para el resto de condiciones, consulta en movistar.es/contratos.

Puedes leer también:

---> Con el nuevo descodificador inalámbrico disfruta Movistar+ en cualquier lugar de casa

57 Comentarios
Aportador Cinturón Azul
Pero se puede ver en 1080p??? Seguro????
Aportador Cinturón Azul

@Hendrickson acabo de comprobarlo ahora mismo , al encender el deco. Parece que al buscar la información para hacer el post estaba equivocada, en menú del deco solo te deja sacar la señal por ahora a 1080i , nada de 1080p, supongo que el deco por hardware si lo acepta , pero ahora esta capada, siento el error Emoticono avergonzado

SúperEstudioso

¡Genial Movistar!

Y seguro que, como ya hicisteis con el HGU, a los ya clientes nos lo cobraréis si lo queremos, y a los nuevos, que aun no han aportado un céntimo a la compañía, se lo regalaréis. Cuidando siempre al cliente Guiño

Aportador Cinturón Azul
Tranqui zobex, si en el fondo sabía que la cosa seguía igual. Me resistía a creerlo, pero parece, muy a mi pesar, que estaba en lo cierto. Lo que no ebtiendo, es que si lo han diseñado ellos, porqueno dan esos 1080p. A no ser que el orfanismo de turno no les deje. Porque dudo que no puedan, viendo que han hecho pruebas con 4k.
Aportador Cinturón Azul

@f3r83 pues creo que esta vez quien quiera el nuevo deco wifi tienen que pagar, tanto nuevos como antiguos clientes...

Aportador Cinturón Azul
O sea que lo único es que es más fluido y tiene wifi. Ni 1080p ni 4k. Vaya decepción.
Aportador Cinturón Azul

No comentáis nada, con lo que supongo que no será HDMI-CEC compatible. A seguir teniendo dos mandos.

Aportador Cinturón Azul

Buena review, me gustaría haber si puedes hechar luz a un par de cosas a varias preguntas, la primera: si lo conectas por cable y después quieres poner lo por wifi hay algún menú para poder configurar la según si lo configuras por wifi después si lo conectas por cable, que pasa se desconecta el wifi o por donde va ?

Aportador Cinturón Azul

@Hendrickson pues no te crear , el redmiento es igual que deco actual que tiene movistar por cable el arris vip, para mi que es la misma placa , pero con chip wifi y poco mas...

Aportador Cinturón Azul

@rubencc33 Para cambiar la configuración es muy fácil, tan solo le das a la tecla menú del mando y ya te sale la pantalla de configuracion con la foto del articulo, igualmente el deco al arrancar intenta conectarse por cable , si el cable no esta conectado, lenvanta el wifi con la ultima red que tienes configurada , así que puedes ir alternando cable y wifi tus necesidades. sin tener que tocar nada mas

Aportador Cinturón Azul

@AAlcazarR no es compatible , lo acabo de probar en una tele sony y samsung y dice que no hay ningún dispositivo compatible Emoticono avergonzado

Aportador Cinturón Azul

Entonces lo suyo es configurar el wifi y ya lo tienes todo listo, una pregunta más no quiero ser pesado si lo con figuro por wifi la luz de wifi plus debería estar encendída, y si lo conecto por cable debería apagarse

Aportador Cinturón Azul

@rubencc33 pregunta todo lo que quieras Emoticono feliz a mi se me queda la luz fija la wifi plus , y no parpadean , así que aunque este encendido el modulo wifi no esta emitiendo

Aportador Cinturón Azul

@zobex entonces cuando está conectada por wifi entiendo que parpadea?

Aportador Cinturón Azul

Te lo digo porque debería estar apagado o Almenos eso entiendo con lo que pudo en el otro post image.png

Acerca del autor
  • Apasionado de la comunicación y las nuevas tecnologías, en esto de la telefonía desde la época de Moviline. Community Manager a tiempo parcial.
  • Algunos dicen que en la sencillez está la perfección, será por eso que a mi me encantan todas las nuevas tecnologías que nos hacen la vida más sencilla.
  • Nativo digital. Enganchado a internet y las redes sociales desde que tengo uso de razón. Redactor de contenidos y chico para todo en la Movisfera.
  • Entusiasta de la tecnología y de sus avances. En esto de Internet desde los tiempos de Infovía.