Saca el máximo partido a tu WiFi con la Living App de Smart WiFi en Movistar+

Movistar
Editor_Movistar

¿Sabías que puedes visualizar todos los dispositivos que estén conectados a tu red WiFi sin tener que moverte del sofá? Con la  Living App de Smart WiFi, disponible en Movistar+, podrás ver los dispositivos conectados a tu red con tan solo un clic de tu mando a distancia o un comando de voz si tienes  Movistar Home  o el Mando Vocal Movistar+.

 

 

¿Qué necesito para utilizar la Living App de Smart WiFi en mi televisor?

 

Si te conectas desde el   Descodificador UHD o Descodificador UHD Smart WiFi podrás acceder a todas las Living Apps de Movistar y comenzar a disfrutar de estas experiencias.

 

 Accede a la Living App de Smart WiFi a través de la sección “Apps” que se encuentra en el menú superior de Movistar+, o si tienes Movistar Home, o el Mando Vocal Movistar+ también puedes entrar en la Living App de Smart WiFi diciendo “OK Aura, abre Smart WiFi”.

 

 

 

Accede a la contraseña WiFi de forma rápida y sencilla

¿Sabes ese momento en el que un amigo o familiar te visita en casa y te pide la contraseña de tu red WiFi? Por lo general te toca zambullirte en la selva de cables para buscarla detrás del módem, si no la has cambiado antes.

 

Pues bien, con la Living App de Smart WiFi, consultar tu contraseña será tan fácil cómo decir, “OK Aura, muéstrame la clave de mi WiFi”, si tienes Movistar Home o hacer clic con tu mando en el menú “Contraseña WiFi”.

 

En la televisión aparecerá un código QR que podrás escanear con tu teléfono móvil de forma cómoda y sencilla. Si por alguna razón no puedes escanearlo, no te preocupes. También puedes hacer clic en la opción “Mostrar contraseña” para verla en pantalla.

 

 

Descubre qué dispositivos están conectados a tu red

 

Otra de las funcionalidades que ofrece la Living App de Smart WiFi es la de consultar y visualizar los dispositivos que estén conectados a tu red con un solo clic. En un solo vistazo, podrás comprobar cuántos dispositivos se han dado de alta en tu red WiFi y cuántos de ellos están en ese momento activos.

 

También puedes pausar la conexión a un dispositivo concreto y volver a reanudarla cuando quieras. Y si ves que hay un dispositivo conectado que no debería estar ahí, puedes bloquearlo ¡No dejes que el vecino te robe el WiFi!

 

Estas acciones se pueden hacer desde la televisión, solo se necesita el Descodificador UHD o el Descodificador UHD Smart WiFi. Para realizar las dos acciones, la de pausar-reanudar, bloquear-desbloquear, hay que seleccionar el dispositivo e identificarse como el titular. Esto es una prueba de seguridad, en la que te piden tu contraseña, para que nadie más pueda realizar esas acciones. Una vez autentificado el titular, el permiso dura 10 minutos para realizar todas las modificaciones que quieras.

 

Smart_WiFi_Moviles_conectados.jpg

 

 

Reinicia tu Router Movistar

 

Un router es como un pequeño ordenador con su sistema operativo propio, así que debemos cuidarlo para estar siempre conectados de forma óptima. Por ello, reinicia tu router de forma periódica, y déjalo apagado al menos 15 segundos para evitar posibles errores en el sistema. ¿Sabías que lo puedes hacer sin agacharte? Simplemente realiza esta acción mediante la televisión de Movistar, accediendo a la Living App de Smart WiFi y accediendo en “Reinicia tu router”.

 

 

Optimiza tu canal WiFi

 

¿Estás trabajando y tu conexión a Internet no va igual de rápido que siempre? Igual es hora de comprobar el estado de tu router, y optimizar el canal WiFi para mejorar la conectividad. También puedes realizar esta función mediante la aplicación de tu televisión Movistar.

 

Consejos sobre tu WiFi

 

Dentro de la Living App de Smart WiFi, encontraras diferentes consejos para sacarle el máximo partido a tu conectividad: cómo cuidar y conectar el cable de fibra, cuál es el mejor sitio para colocar el router, causas habituales que pueden interferir en tu conexión, cómo un Amplificador mejora tu señal WiFi o la diferencia que hay entre WiFi y WiFi Plus, entre otros. Asimismo, tienes a tu disposición también, consejos y contenido sobre bienestar digital.

 

Recuerda que puedes acceder a la aplicación tanto desde la sección “Apps" con la cruceta de tu mando o usando  Movistar Home

 

Poco a poco se irán implementando nuevas funcionalidades en la Living App de Smart WiFi en Movistar+, así que permanece atento y comienza a disfrutar ya de las ventajas de vivir en un Hogar Movistar, un hogar más inteligente, seguro, familiar y conectado.

 

 

Conexión Segura: más seguridad y tranquilidad a través de la televisión

 

Gracias a la integración de Conexión Segura, la Living App de Smart WiFi te ofrece información sobre seguridad, como acceder al listado de amenazas detectadas. De forma sencilla podrás ver en tu TV todas las amenazas detectadas, diferenciando entre virus e intentos de fraude bloqueados.

 

Smart Wifi en Living App.jpg

 

Si aún no tienes activado el servicio, lo podrás hacer fácilmente desde el 1004, Movistar.es, o desde las apps móviles Mi Movistar y Smart WiFi.

 

 

 

Descubre el WiFi Mesh de Movistar con Smart WiFi

 

El WiFi Mesh de Movistar es una solución sencilla para ampliar la cobertura en aquellos hogares con alguna zona WiFi con una señal débil. La solución WiFi Mesh de Movistar consiste en el Router Smart WiFi y uno o varios amplificadores Smart WiFi o WiFi 6. Estos equipos disponen de una conectividad inteligente, que unifica la red WiFi de 2,4GHz y la de 5GHz en una única red WiFi.

 

Si quieres ampliar tu cobertura, solo necesitas asociar el amplificador al router según las instrucciones del equipo y la red WiFi se extenderá. Además, mantiene el mismo nombre y contraseña que el router, de forma transparente para ti. Los amplificadores deben ser colocados en la zona donde se quiera ampliar la cobertura. Para ello el dispositivo dispone de una tercer luz LED que te ayuda a confirmar la ubicación correcta.

Todo esto se combina con la gestión de tu red a través de la app móvil Smart WiFi, con la cual se optimiza la conexión de todos los dispositivos conectados al WiFi. Pero no es lo único que ofrece la app. Si quieres descubrir más sobre la app móvil Smart WiFi sigue leyendo.

 

 

Saca el máximo provecho a tu conectividad desde la app móvil

 

El universo Smart WiFi te ofrece la posibilidad de gestionar la conectividad de tu hogar de diferentes maneras, para que elijas la que más se adapte a tus necesidades en cada momento. Además de la Living App, también de forma gratuita tienes a tu disposición la app móvil Smart WiFi, disponible en Android y en iOS , para que puedas controlar tu Router desde cualquier lugar:

 

  • Tus conexiones a un vistazo. Gestiona la conexión de tus dispositivos y configura horarios de desconexión para tus hijos.
  • Maximiza tu WiFi. Analiza el estado de tu red y optimiza la conexión cuando lo necesites.
  • Navega seguro y libre de riesgos por internet y protege a tus dispositivos.
  • Personaliza el nombre y la contraseña de tu red WiFi.
  • Activa la funcionalidad gaming  y selecciona hasta dos dispositivos para disfrutar de la mejor conectividad mientras juegas en modalidad online a tus videojuegos