Samsung A80, mucho más que una espectacular cámara reversible

cell
Yo probé el VDSL

El Samsung A80 es uno de los terminales con el diseño más disruptivo de cuantos ha creado Samsung en su reciente historia, y constituye la interpretación que hace el gigante coreano de la moda de las cámaras retráctiles que permiten terminales con pantallas infinitas sin notch.

 

[vídeo]

 

 

Personalidad y diferenciación

 

Diseño


Samsung-A80.jpgA diferencia de muchos otros, el Samsung A80 se reconoce de manera inmediata, la enorme pantalla y la cámara rotatoria no pasan desapercibidas fácilmente. Diseñado únicamente en cristal y metal, la forma trasera con una curvatura ergonómica aporta una sujeción que hace confortable el terminal a pesar de sus dimensiones. Los acabados elegidos para España son el Ghost White y el Phantom Black, blanco y negro con una terminación nacarada que le confiere mayor profundidad.

 

Pantalla


El panel “New Infinity Display” de 6,7 pulgadas, Súper AMOLED con resolución FHD+ de 1.080 x 2.400 píxeles, ofrece un diseño con bisel casi inexistente, sin ranuras ni distracciones, e integra debajo de la pantalla el altavoz para llamadas y el escáner de huellas dactilares. Nada interrumpe el enorme panel de este Samsung A80.

 

 

 Rendimiento excepcional

 

Hardware


Samsung ha empleado un chipset de gama media/alta, integrado por el solvente Qualcomm Snapdragon 730 de ocho núcleos y hasta 2,2 GHz, fabricado en 8 nanómetros y la GPU Adreno 618, que cubren con creces las necesidades de cualquier usuario, máxime si estas especificaciones van acompañadas por unos fantásticos 8 GB de memoria RAM, y 128 GB de memoria interna.


El Samsung A80 cuenta con Dual SIM, NFC, Bluetooth 5.0 y audio Dolby Atmos, y en cuanto al software incorpora todas las funcionalidades habituales del fabricante coreano, como son Samsung Pay, Knox, Bixby… El sistema operativo empleado es Android 9 Pie bajo ONE UI 1.1.

 

Batería


Mención aparte merece la batería de 3.700 mAh y que dispone de la carga más rápida dentro del catálogo de Samsung, nada más y nada menos que de 25 vatios. En definitiva, una batería que nos llegará al final de día sin problemas, y que podremos cargar en minutos.

 

 

Cámara rotatoria


Samsung-A80-Cámara.jpgLa triple cámara reversible, es sin lugar a dudas el elemento diferenciador de este elegante terminal. Formada por un sensor principal de 48 Mp f/2.0, gran angular de 80º, creado por Sony, que combina virtualmente 4 píxeles en 1 para recibir más luz y conseguir mejores resultados fotográficos, ofreciendo una resolución y claridad excepcionales.


La cámara rotatoria nos permite emplear el sensor principal y toda la tecnología de triple cámara para los selfies. Como podríamos esperar, estamos sin lugar a dudas, ante la mejor cámara selfie del mercado.


El segundo sensor empleado, es un ultra gran angular de 8 MP de 123º y apertura f/2.2, que nos resultará de utilidad cuando queramos fotografías grupos amplios y paisajes.


El tercer sensor se destina a medir la profundidad y objetos 3D. Permite utilizar la realidad aumentada para medir objetos con la aplicación propia de Samsung, Quick Measure y emplear el enfoque dinámico para desenfocar el fondo cuando grabamos un vídeo, para que el sujeto tenga todo el protagonismo.

 

El optimizador de escenas, identifica y perfecciona el contenido de las fotografías en función de sus 30 modos diferentes, y la estabilización de vídeo destaca por su calidad gracias al modo Super Steady, muy útil para la grabación de vídeos de aventura, tan en boga.

 

 

Destaca sobre los demás


Si buscas un terminal con personalidad, que llame la atención por su pantalla y sobre todo por su cámara, el A80 es tu opción principal. Innovador, elegante y muy solvente. El A80 de Samsung es un terminal con el mejor diseño de 2.019, que marcará tendencia, sin lugar a dudas.

 

 

Consigue tu Samsung A80en la tienda Movistar