Si eres usuario de Windows Phone ve despidiéndote de él

Editor_Movistar
1.407 Visitas

Es la crónica de una muerte anunciada. Microsoft ha anunciado oficialmente que el servicio recibirá su última actualización en diciembre de 2019. El comunicado se ha hecho a través del centro de asistencia de Windows.

 

windows Phone Movistar.jpg

 

El sistema operativo para dispositivos móviles lleva cayendo en un pozo sin fondo desde hace unos años, de hecho, la cuota actual de móviles en este sistema es de menos del 0,1%, por lo que no sorprende que la compañía haya informado de su cierre a finales de este año.

 

No deja de ser una mala noticia para sus usuarios, que no recibían una actualización en sus dispositivos desde año y medio.

 

 

¿Cómo afecta esta decisión a los usuarios de Windows Phone?

 

Microsoft-Lumia-950-21.jpgDesde el 10 de diciembre de 2019, los dispositivos móviles con sistema operativo Windows Phone dejarán de recibir parches de seguridad, junto con correctores de bugs y de fallos potenciales en el sistema. Esto implica que Microsoft no se hará cargo de arreglar problemas técnicos relacionados que afecten al sistema de los dispositivos.

 

La fecha de arriba es válida sólo para los modelos con versión 1709 de Windows 10 Mobile, el soporte finalizará el 11 de julio para los modelos con una versión anterior, como la 1703 de los Lumia 640 y 640 XL.

 

Importante recalcar que la tienda de Windows seguirá habilitada y actualizada, por lo que descargar aplicaciones seguirá siendo posible incluso después del 10 de diciembre.

 

Apunta esa fecha en tu calendario para buscar alternativas con las que mantener a punto tu sistema operativo. ¡También puedes aprovechar la ocasión para cambiar de teléfono! echarle un ojo a nuestras mejores ofertas en terminales.