¿Te va muy lento tu PC? Un gurú Movistar te ayuda a solucionarlo gratis

Ramon-blogger
Editor_Movistar

¿Estás cansado de la lentitud de tu PC o portátil?... Desgraciadamente, la ralentización de los ordenadores es un problema bastante común que afecta a muchos usuarios y que no siempre es fácil de atajar sin unos ciertos conocimientos técnicos. El exceso de archivos temporales y cookies, la existencia de programas espías y malware y la errónea configuración de los programas que se ejecutan durante el arranque del ordenador están muchas veces detrás de esta lenta reacción a la hora de navegar de los PCs.

 

Movistar quiere ayudarte a solucionar este problema. ¿Cómo? Poniendo a tu disposición un gurú de Movistar en el foro que resolverá todas tus dudas desde el lunes, día 7 de julio (a las 10 horas) , hasta el viernes 11 de julio (a las 13 horas) de forma totalmente gratuita y a través del foro. 

 pc lento.jpg 

Fuente Imagen: http://www.comorepararunpc.com/

 

El funcionamiento será similar al  habitual en otros CONSULTORIOS realizados en anteriores ocasiones en la  Comunidad. Es decir, los usuarios que quieran solicitar la ayuda del gurú tendrán que plantear su pregunta o duda en este mismo hilo de Movisfera (o en el mismo post publicado en la Comunidad) y el gurú os irá respondiendo paulatinamente. 

 

Te recordamos, que tras este consultorio, si necesitarais más ayuda, recordad que el Servicio “Gurú Total” de Movistar ofrece soporte a todos los dispositivos de tu hogar, 365 días del año, por solo 6€+IVA al mes. Puedes contratarlo desde este enlace http://guru.movistar.es/guru-total.aspx.

23 Comentarios
Titoby
Más integrado que la RDSI

Hola, muchas gracias por tu respuesta anterior. Te puedo concretar que se trata de un portátil Hp pavilion con Windows 7. Me gustaría por favor que me explicaras si cuando te instalas un programa hay alguna forma de ver la forma de que se te instale sin la opción de inicio, para evitar ese problema que comentas.

 

Gracias.... 

Gurú_Total_Movistar
Antiguo Moderador

Hola Titoby

Continuamos con la respuesta a tu consulta: http://comunidad.movistar.es/t5/Movisfera/Te-va-muy-lento-tu-PC-Un-gur%C3%BA-Movistar-te-ayuda-a-sol...

Según nos indicas, quieres saber si hay alguna manera de que cuando instalas un programa, te pregunte si quieres permitir que se inicie con el ordenador.

Desafortunadamente eso va en función del programa, y de su instalador. Muchos programas requieren para su correcto funcionamiento que se inicien con el ordenador y para otros es algo opcional.

Con estos pasos vas a poder configurar los programas que tu quieras que se inicien con tu Sistema Operativo.

  • Pulsa en “Inicio”
  • Despues en “Todos los programas”
  • Mas tarde en la carpeta “Accesorios”
  • Haz clic en “Ejecutar”.
  • Escribe el comando “msconfig” en el recuadro de edición y haz click en Aceptar.


Se abrirá una ventana de aplicación con el título “Configuración de Sistema”
Dentro de esa aplicación haz clic en la pestaña Inicio de Windows.

Ahí podrás encontrar todos los programas que se inician con el ordenador.

Te recomendamos que las ordenes por la columna “Fabricante” ya que esto te ayudará a determinar la importancia de los mismos, e incluso sospechar de aquellos cuyo campo “Fabricante” esté en blanco.

 

Espero haberte ayudado y no dudes en contactarnos nuevamente.

 

 

Gurú Total
Asistencia técnica y Protección Antivirus para tu PC, Tablet , Smartphone….
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Devitrueque
Más integrado que la RDSI

Hola, buenas noches.

 

 

Me gustaría que me dijeran por favor de todos los programas que hay gratuitos en internet cuál es el mejor limpiador de archivos y reparador de todo lo que hay mal en el ordenador para que pueda ir más rápido. Les pido uno que se consiga fácilmente en internet y que a ser posible tambien valga para un tablet.

 

Les agradezco su amabilidad por ayudarnos en este foro. Saludetes.....

Gurú_Total_Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días Devitrueque.

Vamos a responder tu consulta http://comunidad.movistar.es/t5/Movisfera/Te-va-muy-lento-tu-PC-Un-gur%C3%BA-Movistar-te-ayuda-a-sol...

Es una consulta sencilla de plantear pero compleja de responder.

Lo más correcto sería empezar comentando que no existe la herramienta definitiva que valga para todas las necesidades. La navaja Suiza del software de mantenimiento está aun por descubrirse.

Existen diferentes programas especializados en campos concretos del mantenimiento de un PC, algunos de ellos ya vienen con el Sistema Operativo y esas son las primeras que hay que conocer.


Vamos a hacer un pequeño listado de herramientas que te ayudarán a realizar un mantenimiento de tu ordenador.

  • Liberador de espacio en disco. Viene de serie con Windows, (Inicio → Todos los programas → Accesorios → Herramientas del sistema) te ayuda a borrar archivos temporales, ficheros innecesarios, puntos de restauración antiguos.
  • Chkdsk, es una herramienta de Windows que ayuda a comprobar errores en el disco. Se puede lanzar pulsando botón derecho sobre el disco que quieres comprobar → “Propiedades” → Haga clic en la ficha “Herramientas” y, a continuación, en Comprobación de errores, haga clic en “Comprobar ahora” marcando las 2 opciones de reparar automáticamente.
  • SFC, siglas de System File Check, es una herramienta que sirve para comprobar si algún archivo importante para el funcionamiento de Sistema, se ha dañado, corrompido o no se encuentra. Se ejecuta desde una ventana de Símbolo de Sistema con el comando: sfc /scannow
  • Defragmentador de disco: Viene de serie con Windows, (Inicio → Todos los programas → Accesorios → Herramientas del sistema) La función de este programa es reorganizar los datos en el disco duro para que el acceso a los mismos sea más eficaz. Conviene ejecutarlo una vez por mes. Este programa deja de ser útil si tu disco duro es un SSD o Disco de Estado Solido.


Por descontado también, es importante tener el Sistema Operativo protegido, con un buen software de seguridad, y actualizado.

En tablets/smartphones, el mantenimiento de serie, es mucho más sencillo.

  •  Reiniciar periódicamente ayuda a que se liberen programas en memoria.
  •  Cerrar programas o reducir los que corren en segundo plano ayuda a mejorar el rendimiento.

Y ahora en cuanto a programas gratuitos disponibles por Internet, hay muchos para diferentes campos, PERO hay que tener cuidado y estar bien asesorado ya que no todos cumplen bien su cometido, otras simplemente lanzan herramientas del Sistema Operativo (como las anteriores), y otras no son realmente lo que anuncian.

En nuestro plan Solución Gurú Total disponemos de herramientas propias de mantenimiento y optimización además de expertos en esta materia para recibir asistencia personalizada, incluyendo Norton 360 que protege y optimiza tus dispositivos, tanto ordenadores como tabletas y smartphones.

Comentanos que aspectos concretos necesitas solucionar y podremos asesorarte de manera más concreta que herramientas debes usar.

 

 

Gurú Total
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clemente45
Más integrado que la RDSI

Hola buenos dias

 

Tengo un portatil Mac con un problema y es que cada vez que lo enciendo se queda en la pantalla la manzana sobre fondo gris y no avanza.

 

No veo ni la flecha del raton ni movimiento. Solo la pantalla gris.

No se que puede ser y ya no tiene garantia ya que es de 2011

 

¿me podeis ayudar?

Gurú_Total_Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días Clemente45
Respondo a la pregunta planteada en:
http://comunidad.movistar.es/t5/Movisfera/Te-va-muy-lento-tu-PC-Un-gur%C3%BA-Movistar-te-ayuda-a-sol...

En este caso vamos a ir siguiendo una serie de pasos para confirmar si podemos recuperar la funcionalidad de su sistema.

  • En primer lugar tendríamos que desconectar del ordenador todos los dispositivos y periféricos externos del equipo, incluyendo el cable de red e incluso hardware de terceros si lo tuviera. Después intentamos arrancar. En el caso de que ya arranque es probable que el error pertenezca a algún dispositivo de los se han retirado.Si continua el error podemos continuar con el arranque seguro.

 

  • Para el arranque seguro tendríamos que encender el MAC y justo después de escuchar el tono de inicio, mantener pulsada la tecla Mayús. Este arranque tardara un poco mas ya que realiza una breve comprobación del disco durante el el inicio. En el caso de que en este modo arranque intentar reiniciarlo de manera normal de nuevo.

 

  • Si el error sigue vigente lo que conviene realizar es un restablecimiento de la NVRAM la cual restaurará las configuraciones como: ajustes de volumen del altavoz, la resolución de pantalla, la selección del disco de arranque o la información de zona horaria. Para realizarlo tendría que encender el ordenador y presionar la tecla Command (⌘), Option (⌥) , P y R a la vez, el ordenador tendría que reiniciar y deberías oír dos pitidos de inicio, si aun así la pantalla en gris continua seguiríamos con el siguiente paso para analizar el disco

 

  • En el siguiente paso  lo que vamos a intentar es analizar y reparar el sector de arranque del MAC, para ello tendríamos que introducir el disco de instalación, encender el equipo y para arrancar desde el disco presionamos la tecla "C" (si no tiene el disco de sistema operativo o no tuviera lector podemos acceder con Command (⌘) + R para acceder al mismo menú)  Una vez que accedamos a este menú de recuperación seleccionamos utilidad de discos  y realizamos la verificación de disco completa. Esta utilidad intentara reparar archivos de arranque.


Una vez terminado intentaríamos arrancar el sistema operativo de manera normal de nuevo

Si una vez seguidos estos pasos siguiera con la anomalía ya tendríamos que iniciar herramientas de re-instalación.
Esperamos que con estos consejos pueda solventarlo de no ser así no dude en comentarlo
Espero haberle ayudado

 

Gurú Total
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clemente45
Más integrado que la RDSI
Hola de nuevo he probado a quitar todos los dispositivos como me habeis aconsejado pero sigue haciendo lo mismo y en modo seguro no entra tampoco hace lo mismo probe a restablecer la nvram y igual y tras pasar la utilidad de disco lo mismo. esta ha tardado bastante. hay algo mas que pueda hacer?
Gurú_Total_Movistar
Antiguo Moderador

Hola clemente45

Vamos a continuar ayudándote a resolver tu problema con tu portátil Apple.
http://comunidad.movistar.es/t5/Movisfera/Te-va-muy-lento-tu-PC-Un-gur%C3%BA-Movistar-te-ayuda-a-sol...

Según nos indicas la incidencia continúa,

Quizás antes de continuar con la reinstalación del sistema operativo en un caso como el suyo seria prudente iniciar una verificacion mas completa del Hardware y así confirmar que todos los componentes del equipo funcionen correctamente para su posterior reinstalación.

La verificación completa de hardware la podemos realizar con el apple hardware test.

Según me había indicado su equipo es un portátil mac de 2011. En ese caso, tendría que incluir originalmente unos discos. El de sistema operativo y otro llamado Disco 2 de aplicaciones.

Tenrdría que iniciar el equipo con este "Disco de aplicaciones 2" insertado en la unidad. Esto lanzará el apple harware test.
Tras elegir idioma, indique realizar todas las comprobaciones del sistema, Esto puede llevar cierto tiempo completase.


Si el resultado de las pruebas es satisfactorio, posteriormente podríamos lanzar la reinstalacion del sistema operativo, Para esto tiene que encender el equipo con el disco 1 (sistema operativo) y para arrancar desde el disco presionar la tecla "C".

a continuación ya nos dará las opciones de recuperación, pudiendo elegir restaurar copias de seguridad desde Time Machine o Reinstalacion de Mac OS X desde este disco.

Espero haberte ayudado, y no dudes en continuar comentando cualquier duda.
Gracias

 

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clemente45
Más integrado que la RDSI

Buenos días

 

He realizado esto ultimos pasos que me habeis dicho y en apple harware test me da un error

Pone 4hdd/11/40000000: SATA

 

¿que aconsejais que haga ahora? ¿que es lo que le pasa?

 

gracias

Gurú_Total_Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días de Clemente45

Continuamos resolviendo su cuestión:
http://comunidad.movistar.es/t5/Movisfera/Te-va-muy-lento-tu-PC-Un-gur%C3%BA-Movistar-te-ayuda-a-sol...

Aparentemente este mensaje de error indica un error con el disco duro, pero para su tranquilidad en algunas ocasiones es una falsa alarma.

Según la información del propio fabricante indica que esta alerta es a veces  errónea y que puede aparecer en varias ocasiones. En este caso seria recomendable realizar nuevamente la verificación del disco desde el AHT (apple hardware test)

Después de esta verificación podríamos obtener 2 resultados:

  • El error no aparece de nuevo: Este seria el mejor de los casos para usted ya que probablemente podríamos realizar la reinstalación/restauración del sistema (con los pasos citados anteriormente)  y dejar resuelta su incidencia.También le recomendaríamos mantener actualizada la copia de seguridad.

 

  • El error aparece nuevamente: Seguramente se trate de una anomalía de disco duro y que seguramente se tenga que sustituir , en este caso le recomendaría contactar con el fabricante o si le es mas cómodo nosotros tenemos un plan de asistencia en su domicilio llamado "Gurú en tu casa" en la que un técnico especializado se desplaza a su domicilio y en su caso  le realizaria una copia de seguridad y el cambio del disco duro para dejarle el equipo totalmente funcional.


Puede ver la información de los planes en : http://solucionguru.movistar.es/ y poder seleccionar el que mas se adapte a sus necesidades.

Esperamos su respuesta para poder seguir ayudandole si le es necesario

Gracias

 

Gurú Total
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