Teléfono fijo: Ventajas de tener una línea fija

Alvaro-blogger
Editor_Movistar

Desde hace años, el uso de los smartphones se ha convertido en algo habitual en la sociedad, tanto es así que en muchos países se contabilizan más líneas móviles que habitantes hay en el país, por lo que hay mucha gente que tiene varias líneas de móvil. Este hecho está produciendo la muerte paulatina de los teléfonos fijos, siendo cada vez menos los hogares que cuentan con uno.

 

 

Datos de telefonía fija y móvil en 2021

 

Según datos de la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) en España en enero 2021, contamos con 18,9 millones detelefono fijo.jpg líneas fijas, un dato muy bajo si tenemos en cuenta que tenemos 54,8 millones de líneas móviles. Comparando con enero de 2020, se han dado de baja -223.000 líneas fijas, sin embargo, en líneas móviles se han sumado +143.000 desde el año pasado.

 

Estos datos, nos indican que cada día se dan de baja 613 líneas fijas y a su vez, se dan de alta 391 líneas móviles cada día. Pero ¿qué ventajas encontramos en el teléfono fijo que no se dan en el teléfono móvil?

 

 

Ventajas del teléfono fijo

 

Hay gente que prefiere tener teléfono fijo por muchos motivos, ya que en muchas ocasiones el teléfono fijo llega donde no es capaz de llegar el móvil:

 

  • Tarifas: Existen ofertas únicamente para línea fija, sin necesidad de contratar línea móvil, internet o televisión. Sea cual sea tu necesidad para tu hogar o negocio puedes encontrarla sin necesidad de contratar el paquete completo.

  • Batería: Los teléfonos fijos, al ir conectados a la corriente del hogar no hay que preocuparse por la batería. Incluso los teléfonos inalámbricos, con los que puedes moverte por tu hogar o negocio como si fuese un móvil sin perder calidad en la llamada.

  • Cobertura: En algunas poblaciones que por su orografía tienen problemas de cobertura móvil, la necesidad de disponer de línea fija es fundamental, puesto que al ir conectados directamente a la red telefónica, siempre tienen línea y siempre están disponibles, por lo que siempre que se llame a un número fijo sabremos que va a dar tono, a menos que esté ocupado.

  • Precio: El coste de un terminal fijo, es bastante inferior al de un terminal móvil.

  • Profesionalidad: Si tienes un negocio, es muy recomendable disponer de un teléfono fijo para estar siempre disponible y no depender de problemas de cobertura o baja señal por estar en interiores. Además a algunas personas les sigue dando desconfianza si el teléfono de contacto de un negocio es un móvil y no un fijo.

 

Por-que-seguir-teniendo-teléfono-fijo.jpg

 

 

¿Merece la pena tener teléfono fijo?

 

Como en todas las decisiones y más en un hogar o negocio, hay que tener en cuenta muchas variables para decidir si se quiere tener teléfono fijo o no, no solamente el coste del servicio si no el uso que vamos a hacer del mismo.

 

En muchas ocasiones, la línea fija viene adherida a una oferta con un pack en el que se incluye línea móvil, internet y en mucho casos televisión, por lo que disponer de este servicio incluido en la oferta es una opción muy interesante. De esta manera, dispondremos de una línea adicional a la de los móviles del hogar que siempre tendrá cobertura y estará disponible para llamadas importantes o de emergencia.

 

Por último, como hemos comentado, hay lugares, que no cuentan con una gran cobertura debido a su orografía o la situación de las antenas de telefonía y disponer de un teléfono fijo para no estar incomunicados es fundamental.

1 Comentario