Telefónica empieza a comercializar MOVISTAR+ en Smart TVs de SAMSUNG

Pablo-blogger
Editor_Movistar

Madrid, 13 de marzo de 2015

 

Telefónica comenzará a comercializar, a partir del lunes 16 de marzo, su servicio MOVISTAR+ en los televisores Samsung Smart TV con la solución Movistar+ Ready. De esta forma, los usuarios  podrán acceder a los servicios de Movistar TV en sus televisores sin necesidad de acoplar un receptor o descodificador, ya que dicho descodificador se encuentra incorporado en el software del propio televisor.

 

Como ya introdujimos en la Movisfera en el mes de diciembre, esta funcionalidad, denominada MOVISTAR+ Ready, es pionera en la industria y ofrece una experiencia de usuario mejorada ya que permite tener menos equipos y cables en el hogar, así como aprovechar al máximo la potencia HW de estos televisores. Con el propio mando del televisor se accede a la aplicación MOVISTAR+ y desde él a todos los contenidos y funcionalidades que el cliente tiene contratados con Telefónica.

 

Roberto Campo, director de Desarrollo de Servicios de Telefónica, comenta que “desde el punto de vista técnico, es el resultado de varios meses de trabajo conjunto entre las áreas de innovación de ambas compañías, Telefónica y Samsung, que ha permitido lograr una integración plena de las capacidades que ofrecen los descodificadores que se usan habitualmente para prestar la calidad de servicio de MOVISTAR+”.

 

Esta solución aporta, además, un ahorro energético y mejora las prestaciones de los descodificadores actuales. También garantiza la calidad HD del servicio sin retardo en las emisiones en directo y se integra como una de las fuentes del televisor, permitiendo al usuario idéntica experiencia a la que tiene con un descodificador: el televisor arrancará en la aplicación MOVISTAR+ cada vez que el usuario encienda el televisor.

 

De esta forma, MOVISTAR+ Ready se convierte en un servicio premium de televisión integrado en las Smart TVs, diferenciándose claramente del resto de aplicaciones de video disponibles actualmente, basadas en Internet TV (también llamado “OTT” por su denominación en inglés, Over The Top). Al contrario de lo que ocurre con este tipo de aplicaciones, con MOVISTAR+ Ready los usuarios disfrutan en la Smart TV de la oferta completa de canales contratados, con calidad HD, acceso al grabador, a las opciones de idioma, a los contenidos bajo demanda (incluyendo el recientemente lanzado Movistar Series), etcétera.

 

MOVISTAR+ Ready está disponible en la práctica totalidad de los modelos Samsung Smart TV FHD (serie H) de 2014 (*) comercializados actualmente y, próximamente se incorporará también a los modelos de la gama de 2015 de la firma coreana.

 

Los usuarios, independientemente de donde hayan adquirido su TV, podrán encontrar la aplicación MOVISTAR+ en el panel SAMSUNG APPS de los televisores Smart TV compatibles y  si ya son clientes de MOVISTAR+, deberán llamar a 1004 para activar el uso sin descodificador, de forma totalmente gratuita. Enseguida, podrán empezar a utilizarla, con las comodidades descritas (un solo mando y quitando el descodificador).

 

Movistar comenzará comercializando en sus tiendas un modelo de Samsung Smart TV compatible con MOVISTAR+ Ready. Es un modelo de 40” a un precio de 399 euros libre, y 528 euros para clientes de movistar en un pack de TV, smartphone y tablet. Próximamente, incorporará nuevos modelos de televisores a su oferta.

 

En la página MOVISTAR+ Ready se explica con detalle este servicio y se ofrece información completa de los modelos compatibles con el mismo, así como de los pasos necesarios para empezar a utilizarlo.

 

(*) Las series de Smart TV compatibles con MOVISTAR+ Ready actualmente son:

 

z58srdx66vqlxkxhsmhu.png

  • H5600
  • H5610
  • H5500
  • H5510
  • H5570
  • H6200
  • H6240
  • H6400
  • H6410
  • H6470
  • H6500
  • H6640
  • H6850
  • H7000* (próximamente).

 

 

 

 

20 Comentarios
enr00ted
Yo probé el VDSL

Si sigue necesario seguir usando el Modem-Router que proporciona de poco va a servir esto. Lo que tendría que hacer Movistar es adaptarse a todas las categorías de sus clientes, que hay algunos un poco más avanzados que no solo usuarios básicos a los que les interesa que funcione y ningun aspecto técnico. Un saludo.

AbelManzanet
Yo probé el VDSL

Y para las smart tv de la marca LG.

Emilio-Movistar
Community Manager

Hola @AbelManzanet y bienvenido a la Comunidad ,-) 

 

De momento no tenemos información al respecto de incorporación de TVs de marca LG al servicio, cualquier novedad que se produjese la publicaríamos aquí inmediatamente. 

 

Un saludo y gracias por el interés.

jaco_ma
El WIFI me llevó al sofá

Muy buenas.

 

Me gustaría saber si van a desarrollar la aplicación Movistar TV para más modelos de televisor Samsung, como por ejemplo los de la Serie “ES” algo más antiguos (2011-2012). En mi caso concreto UE40ES6100W

 

 

Gracias y saludos.

Agustin Marcos
Mi vida cambió con el ADSL

 Quisiera saber si este modelo de samsung es compatible con Tv ready 32h5570

Emilio-Movistar
Community Manager

Hola @Agustin Marcos y bienvenido a la Comunidad Emoticono feliz

 

Los modelos compatibles con el servicio son de momento estos

 

  • H5600
  • H5610
  • H5500
  • H5510
  • H5570
  • H6200
  • H6240
  • H6400
  • H6410
  • H6470
  • H6500
  • H6640
  • H6850
  • H7000* (próximamente).

 

Un saludo.

manurugor
Mi vida cambió con el ADSL

Si tengo 2 tv compatibles, puedo ver movistar tv en las 2 y diferentes canales?

me obligarian a activarlo sólo en uno y hacerme pagar para verlo en las 2 (el infame y extorsionador multiroom)?

karl3s
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Esta semana me llegó mi nueva Samsung, modelo 2014, con UHD.

 

Según veo mi modelo, el HU6900 (de 55") no es compatible, no he visto la app en ninguna parte.

 

Hay algún hilo donde se actualizen los modelos que se vayan añadiendo? Se van a ir añadiendo modelos? Algún sitio para recibir notificaciones?

 

De momento vi que la lista es esta:

http://www.samsung.com/es/movistartvready/#

 

Gracias!

onazole
Yo probé el VDSL

Poco futuro tiene una app tan restrictiva ..... y que tarda tantisimo tiempo en añadir nuevos modelos.

Mantuo
El WIFI me llevó al sofá

Para cuando en este modelo del 2015?, UE48JU6000KXXC, gracias Movistar.....