Telefónica lanza el sistema Eco Rating para teléfonos móviles de Movistar

Movistar
Editor_Movistar

Telefónica clasifica cómo de sostenibles son los dispositivos móviles de su catálogo en España a través del sistema Eco Rating, que evalúa el impacto medioambiental de todo el proceso de producción, uso y eliminación de los teléfonos móviles. obteniendo una etiqueta para cada móvil que muestra de una manera sencilla y clara dicho impacto.

 

La etiqueta incluye una puntación en una escala del 1 al 100 que evalúa cómo de sostenible es el móvil. Cuanto mayor es la puntuación, más respetuoso es el teléfono con el planeta. También incluye información adicional sobre 5 aspectos ambientales de interés para los consumidores: durabilidad, reparabilidad, reciclabilidad, eficiencia climática y eficiencia en el uso de los recursos.

 

Ecorenting.png

  

 

Eco Rating utiliza la información proporcionada por los propios fabricantes sobre los móviles que nos suministran. La evaluación se realiza combinando 13 indicadores medioambientales como emisiones de gases de efecto invernadero, el uso de los recursos o el consumo de energía, y 6 criterios de eficiencia de materiales, (contenido de material reciclado o facilidad de reparación) para obtener una única puntuación para cada dispositivo.

 

Estos indicadores se analizan en todas las fases del ciclo de vida del dispositivo (extracción de materias primas, fabricación de dispositivos, logística, uso y desechado)

Se ha desarrollado con el apoyo técnico y la supervisión de IHOBE (una agencia de titularidad pública especializada en el desarrollo económico, la sostenibilidad y el medioambiente), con la participación de los fabricantes, utilizando las últimas normas y directrices de la Unión Europea, UIT-T, ETSI e ISO. Puedes ver todos los detalles en movistar.es/ecorating.

 

 

¿Quién está detrás de esta iniciativa?

 

 

Cinco de los principales operadores de telefonía móvil de Europa hemos unido fuerzas para crear el sistema de etiquetado Eco Rating en todo el sector: Deutsche Telekom, Orange, Telefónica (que opera con las marcas O2 y Movistar), Telia Company y Vodafone.

 

La participación en Eco Rating está abierta a otros operadores que quieran sumarse, con el objetivo de inspirar a todo el sector telco para acelerar su transición hacia un modelo más circular para los teléfonos móviles.

 

Telefónica trabaja para instaurar este sello en todos los países en los que opera y conseguir que se convierta en un estándar global.