Telefónica muestra en MWC 2021 su hogar digital

Movistar
Editor_Movistar

Telefónica mostrará en MWC su propuesta de hogar digital apoyada en una oferta líder en conectividad y una plataforma tecnológica integrada por múltiples dispositivos desarrollados por la compañía. El Router Smart WiFi, el descodificador UHD con calidad UHD/4K, o dispositivos como el Mando Vocal Movistar+ y Movistar Home, integrados con Aura, el asistente virtual con inteligencia artificial de Telefónica, son dispositivos líderes en el mercado que ofrecen una gran experiencia de uso en un entorno totalmente seguro.

 

Telefónica MWC 2021.jpg

 

En el centro de esta propuesta se encuentra Movistar+. Su plataforma de televisión no solo ofrece los mejores contenidos originales e integra los de otras compañías como Netflix o Disney+. Ahora también se convierte en un escaparate de nuevas experiencias a través de las Living Apps, aplicaciones para la televisión a las que se accede desde el menú principal de Movistar+.

 

Entre las propuestas que Telefónica ha presentado en los últimos meses y se mostrarán en MWC están las Living Apps Movistar Campus y las de Compras que se suman a una oferta más amplia que contiene propuestas culturales, deportivas y de entretenimiento.

 

Movistar Campus incluye contendidos formativos entretenidos – edutainment – para el aprendizaje, entre otros, de idiomas, clases magistrales de cocina, finanzas, fotografía y un amplio catálogo de propuestas de plataformas como Magistral, Podimo, Duolingo, Vivlium o Zonavalue. Campus incluye también contenidos de Miriadax, la primera plataforma de MOOC’s iberoamericana impulsada por Telefónica Educación Digital.

 

Compras, por su parte, es una plataforma de TV-commerce que ofrece una experiencia de compra sencilla y segura a través de la televisión sin necesidad de ningún tipo de descarga o instalación de software. Cualquier empresa, independientemente de su tamaño, puede contar con su propia tienda online en Movistar+. Entre las primeras en sumarse a la plataforma se encuentran Samsung, Debuencafé o Niomia.

 

“En Telefónica llevamos varios años apostando por el hogar digital apoyándonos en una excelente conectividad, los mejores dispositivos y tecnología que llevamos a las casas de nuestros clientes”, señala Antonio Guzmán, director de Hogar Digital de Telefónica. “La pandemia de Covid-19 nos ha obligado a pasar más tiempo en casa convirtiéndola en el lugar de trabajo, estudio y ocio y un espacio de grandes posibilidades donde queremos llevar a los clientes la mejor experiencia”.

 

 

Gestionar la conectividad en el hogar para una óptima experiencia de gaming

 

La app móvil Smart WiFi permite actualmente a los clientes de Movistar Fusión gestionar la red wifi del hogar, ver qué dispositivos están conectados, bloquear su conexión, crear un control parental y navegar libre de riesgos.

 

En MWC, Telefónica muestra una nueva funcionalidad que próximamente ampliará la capacidad de controlar y personalizar la red en casa con Smart WiFi. El usuario podrá si quiere optimizar la conectividad del hogar y adaptarla a sus necesidades para disfrutar de una mejor experiencia de juego online con la mayor velocidad y estabilidad. Así, el usuario podrá jugar sin cables y obtener una experiencia igual que si estuviera conectado vía ethernet. La nueva funcionalidad presenta también ventajas para los usuarios de servicios online como cloud gaming y multijugador.

 

 

Centro de Transparencia de Movistar

 

Telefónica avanzando en su compromiso de ofrecer a sus clientes un entorno de relación transparente y confiable presentará en MWC el Centro de Transparencia Movistar. Se trata de un espacio innovador en un entorno digital donde los clientes podrán consultar y gestionar de una manera sencilla y comprensible la información que generan con el uso de los distintos servicios que ofrece Movistar. El servicio pone a su disposición no solo la información sino también la capacidad de gestionar la privacidad que le desea otorgar a la misma.

 

El Centro de Transparencia está ya disponible en la la app Mi Movistar y en el área privada de movistar.es. Próximamente estará disponible también a través de Movistar+, haciendo posible acceder a la información de manera más simple e intuitiva, permitiendo que todos los clientes puedan ser dueños de sus datos y poder gestionarlos sin tecnicismos ni complicados formularios o ejercicios de desistimiento complejos.

 

Cuenta con dos secciones:

 

  • “Preferencias de privacidad” donde los clientes podrán gestionar (activar/desactivar) los tratamientos que quieren que se hagan con sus datos para los propósitos que indiquen;
  • “Consulta y descarga de datos” donde los clientes pueden visualizar sus datos, por ejemplo, consumos de datos, llamadas, o contenidos de TV.

 

Además, tienen la opción de descargar el informe de transparencia con información aún más detallada.

 

La sección “Preferencias de Privacidad” está disponible para todos los clientes tanto en la app Mi Movistar como en la sección Mi Perfil del área privada de movistar.es. La sección “Consulta y descarga de datos”, por su parte, está disponible en la app Mi Movistar y de forma progresiva se desplegará para todos los clientes de Movistar en España.

 

  
Para más información visita el stand 3K31 en el Hall 3 de Telefónica en MWC y el sitio web habilitado para el MCW  

 

1 Comentario
Santiroca
Aportador Cinturón Azul

Muy interesante el poder jugar sin cables