Telefónica pone a disposición de sus clientes de fibra óptica los 300 Mbps simétricos

Editor_Movistar
105.613 Visitas

Telefónica refuerza, con el lanzamiento de 300 Mbps simétricos en España este fin de semana, su liderazgo en el desarrollo de las redes de ultra banda ancha fija en Europa.

 

¿Para qué sirve la simetría 300/300 Mb en Fibra óptica?

 

La simetría de subida y bajada de datos permite al usuario, por encima de todo, mayor velocidad y capacidad a la hora de subir contenidos de audio, video, etc., cada vez más común para:

 

  • Compartir experiencias con amigos y familia (subir videos personales en youtube, redes sociales, juegos online con la menor latencia, etc.)
  • Estar más cerca de tus seres queridos a través de videoconferencias-Skype, facetime- en HD
  • Ser más eficiente en el trabajo (para compartir archivos pesados, trabajar en la nube, etc.)
  • La mayor velocidad de subida permitirá al cliente poder hacer varias conexiones a la vez para subir contenidos sin perder calidad en la conexión (especialmente 300 Mb)

 

¿Qué tengo que hacer para disfrutar de la máxima velocidad simétrica?

 

A partir del próximo 7 de mayo los nuevos clientes de Movistar, que contraten cualquier servicio de Banda Ancha sobre fibra óptica, podrán acceder a velocidades simétricas de 30 y 300 Mbps. 

 

Los actuales clientes de la oferta convergente de Movistar Fusión+ de Telefónica sólo tendrán que pedir el acceso a las velocidades simétricas siguiendo el proceso de contratación desde aquí, a través del 1004 o de la app Mi Movistar, y automáticamente se te activará la Fibra Simétrica en un plazo máximo de 6h.

 

Aquellos clientes que quieran disponer de velocidades simétricas y no tengan contratado Movistar Fusión+, podrán hacerlo contratándola a un precio de cinco euros al mes. Si el cliente tiene el servicio convergente el acceso a las modalidades simétricas de 30 y 300 Mbps no tendrán coste alguno.

 fibra simétrica.png

 

¿Cómo sé si ya dispongo de velocidad simétrica?

 

Una vez realizada la petición, ya sea a través del 1004 o de la App Mi Movistar, el cambio tardará a penas unos minutos, puedes sufrir un pequeño corte de unos minutes pero el servicio se restablecerá automáticamente, desde ese momento ya tendrás disponible la fibra simétrica.

Podrás comprobarlo reliazando un simple test de velocidad desde este enlace en la web de movistar

 

test velocidad movisfera movistar.jpg

 

Telefónica, a la vanguardia europea en despliegue y velocidad de Fibra Óptica

 

España tiene la red de ultra banda ancha fija más extensa de Europa, y Telefónica es el operador con mayor despliegue de fibra del Viejo Continente con más de 15,1 millones de unidades inmobiliarias. El número de unidades inmobiliarias pasadas con fibra en España supera al de los cuatro siguientes países juntos, Francia, Portugal, Suecia y Holanda.

 

También Telefónica es el operador europeo con más clientes activos de fibra, con más de 2,5 millones. Los accesos de fibra ultrarrápida representan ya el 67% de la planta de fibra, y la cobertura de fibra hasta el hogar aumentó en 700 mil nuevas unidades inmobiliarias en el primer trimestre de 2016. Gracias  este desarrollo ultra rápido, los clientes de Telefónica se benefician de las mayores velocidades de acceso.

 

Fibra Simétrica

123 Comentarios
Aportador Cinturón Azul
FranciscoJimenezGarcia, pues no eres el único al que le obligan a comprar el hgu para la simetria. Ya hay otro usuario que ha abierto un post contando lo mismo. Espero que no sea verdad, sino paso de la simetria. Estos como no han podido sacar tajada con los 110 euros, ahora lo quieren imponer conlo de la simetria. Y de nuevo se pegaran un tiro en el pie. No nos engañemos, todas las subidas lo de los 110 euros y demás, viene por recuperar la p... Inversión del futbol. Menuda lacra la del futbol. Ojala no existiese.
Usuario Respetable

hola acabo de llamar y me han dicho que hasta el dia 8 no se puede pedir

Aportador Cinturón Azul

Buenos días, yo acabo de llamar dos veces y en la primera una chavala que me ha cogido el tlf me ha dicho que de momento no se podía solicitar el aumento, que llamara el Lunes. Como no me ha quedao muy claro y parecía que estaba en el limbo he vuelto a llamar y el chaval que me ha atendido esta vez me lo acaba de activar, me ha dicho que un un par de dias como mucho lo tendria disponible, que si se puede solicitar, que los clientes con fibra antigua de momento solo podrian disfrutar de un aumento de 100Mb y  que fuera probando cada tres o cuatro horas apagando y encendiendo el router.
Salu2

Aportador Cinturón Amarillo
Acabo de llamar y lo mismo que algún compañero, me dicen que pruebe mañana día 8 que ellos tienen instrucciones de que el día 8 es el día oficial.
Una vez más haciendo de las suyas.
Aportador Cinturón Azul

Ya lo tengo activado. no ha hecho falta ni reiniciar los equipos 

 

Test

Coleccionista

Pues acabo de llamar al 1004, hoy sábado 7 de mayo a las 9 de la mañana, y me han dicho que aún no puedo solicitar la simetría; que de momento es solo para nuevas altas. Que vuelva a llamar cuando se comunique que está disponible para los ya clientes. Anda que....

Aportador Cinturón Azul

Pues ya os digo que a mi en la segunda llamada me lo han activado a los diez minutos....Movistar como siempre liando al personal.....

usuario_retirado
No aplicable

En primer lugar agradecer a 

 

 

 

 

Gran Maestro Azul

Buenoooooo, ya veo que se ha modificado el texto, y con ello me he dado cuenta de que no todos los Moderadores Senior estan de finde.

 

Es de agradecer la modificación, ahora se entiende bien y se nos ha sacado de dudas.

 

Esperemos que para otras ocasiones las cosas se hagan bien desde el principio.

 

 

Aportador Cinturón Azul

test1