Telefónica pone a disposición de sus clientes de fibra óptica los 300 Mbps simétricos

Pablo-blogger
Editor_Movistar

Telefónica refuerza, con el lanzamiento de 300 Mbps simétricos en España este fin de semana, su liderazgo en el desarrollo de las redes de ultra banda ancha fija en Europa.

 

¿Para qué sirve la simetría 300/300 Mb en Fibra óptica?

 

La simetría de subida y bajada de datos permite al usuario, por encima de todo, mayor velocidad y capacidad a la hora de subir contenidos de audio, video, etc., cada vez más común para:

 

  • Compartir experiencias con amigos y familia (subir videos personales en youtube, redes sociales, juegos online con la menor latencia, etc.)
  • Estar más cerca de tus seres queridos a través de videoconferencias-Skype, facetime- en HD
  • Ser más eficiente en el trabajo (para compartir archivos pesados, trabajar en la nube, etc.)
  • La mayor velocidad de subida permitirá al cliente poder hacer varias conexiones a la vez para subir contenidos sin perder calidad en la conexión (especialmente 300 Mb)

 

¿Qué tengo que hacer para disfrutar de la máxima velocidad simétrica?

 

A partir del próximo 7 de mayo los nuevos clientes de Movistar, que contraten cualquier servicio de Banda Ancha sobre fibra óptica, podrán acceder a velocidades simétricas de 30 y 300 Mbps. 

 

Los actuales clientes de la oferta convergente de Movistar Fusión+ de Telefónica sólo tendrán que pedir el acceso a las velocidades simétricas siguiendo el proceso de contratación desde aquí, a través del 1004 o de la app Mi Movistar, y automáticamente se te activará la Fibra Simétrica en un plazo máximo de 6h.

 

Aquellos clientes que quieran disponer de velocidades simétricas y no tengan contratado Movistar Fusión+, podrán hacerlo contratándola a un precio de cinco euros al mes. Si el cliente tiene el servicio convergente el acceso a las modalidades simétricas de 30 y 300 Mbps no tendrán coste alguno.

 fibra simétrica.png

 

¿Cómo sé si ya dispongo de velocidad simétrica?

 

Una vez realizada la petición, ya sea a través del 1004 o de la App Mi Movistar, el cambio tardará a penas unos minutos, puedes sufrir un pequeño corte de unos minutes pero el servicio se restablecerá automáticamente, desde ese momento ya tendrás disponible la fibra simétrica.

Podrás comprobarlo reliazando un simple test de velocidad desde este enlace en la web de movistar

 

test velocidad movisfera movistar.jpg

 

Telefónica, a la vanguardia europea en despliegue y velocidad de Fibra Óptica

 

España tiene la red de ultra banda ancha fija más extensa de Europa, y Telefónica es el operador con mayor despliegue de fibra del Viejo Continente con más de 15,1 millones de unidades inmobiliarias. El número de unidades inmobiliarias pasadas con fibra en España supera al de los cuatro siguientes países juntos, Francia, Portugal, Suecia y Holanda.

 

También Telefónica es el operador europeo con más clientes activos de fibra, con más de 2,5 millones. Los accesos de fibra ultrarrápida representan ya el 67% de la planta de fibra, y la cobertura de fibra hasta el hogar aumentó en 700 mil nuevas unidades inmobiliarias en el primer trimestre de 2016. Gracias  este desarrollo ultra rápido, los clientes de Telefónica se benefician de las mayores velocidades de acceso.

 

Fibra Simétrica

123 Comentarios
cansinohistorico40
Más integrado que la RDSI

Pues parece que en el 1004 no lo tienen nada claro. He llamado hace 15 minutos y me informaron que no era hoy, era a partir del día 8. Que no sabía si debía de llamar al 1004 como cliente de movistar Fusion + o se aplicacría automáticamente.. O me ha tocado el/la nuevo/a empleado/a, o no está informado/a o todavía no lo tienen listo pese a anuncarlo a bombo y platillo.

astarothbcn
Yo probé el VDSL

No se aclaran,a mi me dijeron que si,pero como no aparecia el pedido ni nada,volvi a llamar y me dijeron que hasta mañana no se puede,que lo dejaba apuntado.Le dije que habia gente que tenia el pedido e incluso gente con los 300 a los 5 min y nada,consulto con su superior (o eso dijo) y que hasta mañana no se puede,paso de llamar mas,si veo que el lunes no tengo noticias volvere a llamar

yosoycris
Yo probé el VDSL
Tened en cuenta que la culpa no es de los teleoperadores, es de Movistar x informar antes a los clientes y no formar a los empleados, les dejan "en bragas"
drdig
Yo probé el VDSL

He llamado hace un rato. Me han tenido 10 minutos a la espera. He solicitado la simetría y a los 15 minutos me he quedado sin internet, han empezado a parpadear las luces de la ONT y ya tengo los 300 simétricos.

 

El router no se resetea ni nada por el estilo, porque yo he seguido moviéndome por la red interna de casa. Eso sí, tengo un ASUS 87, no sé si tendrá algo que ver.

 

Eso sí, parece que

 

Bien por Movistar y por su rapidez a la hora de activarme la simetría.

http://www.speedtest.net/my-result/5307192365

Mantuo
El WIFI me llevó al sofá

Y vuelvo a ponerlo, a los que tenemos cobre que nos den, pagar mas por menos, en mi caso fusion + sobre VDSL , no llega a 15 megas y sin TV HD , pagando como el que tiene 30 megas simetrico, gracias Movistar, por acordarte de los clientes sobre cobre, solo para subir precio.........Emoticono loco

visegom
Yo probé el VDSL

Al fin lo he conseguido. Esta vez me ha atendido una señorita de lo más atenta. Me ha dicho que la activacíon de la simetría iba por fases y que hasta mañana no se podría aplicar, pero ha anotado mi solicitud. Tal como ha comentado "drdig", al poquito me he quedado sin internet y ya tengo la simetría.

Como "Santiroca" ha comentado más arriba que se activaba el servicio "másmegas", le he preguntado a la operadora y me ha dicho que al no haber cambio de contrato no debería activarse.

Un saludo

becerro
Yo probé el VDSL
Mantuo, es que es posible tener Movistar+ sobre vdsl???
Que perfil de velocidad tienes?? 15 mn?? Un saludo
usuario_026
Yo probé el VDSL

Me parece poco serio, mas bien engañoso, que se diga que esta disponible, llevo llamando toda la mañana al 1004 y me dicen que nada, que el Lunes.

Informe de manera adecuada, clara y trasparente, Sres Bloggeros

 

yosoycris
Yo probé el VDSL

visegom , revisalo xq a mi me han dicho que sí, cualquier cambio que hagas, vuelve a activarlo (servicio más megas)

astarothbcn
Yo probé el VDSL

Nose como a unos os lo han activado al rato,y a mi las veces que he hablado que hasta mañana minimo no se puede pedir,la ultima chica con la que hable encima borde,diciendo que podia decir lo que quisiera que nadie la tenia activada.En fin,...