Telefónica pone a disposición de sus clientes de fibra óptica los 300 Mbps simétricos

Pablo-blogger
Editor_Movistar

Telefónica refuerza, con el lanzamiento de 300 Mbps simétricos en España este fin de semana, su liderazgo en el desarrollo de las redes de ultra banda ancha fija en Europa.

 

¿Para qué sirve la simetría 300/300 Mb en Fibra óptica?

 

La simetría de subida y bajada de datos permite al usuario, por encima de todo, mayor velocidad y capacidad a la hora de subir contenidos de audio, video, etc., cada vez más común para:

 

  • Compartir experiencias con amigos y familia (subir videos personales en youtube, redes sociales, juegos online con la menor latencia, etc.)
  • Estar más cerca de tus seres queridos a través de videoconferencias-Skype, facetime- en HD
  • Ser más eficiente en el trabajo (para compartir archivos pesados, trabajar en la nube, etc.)
  • La mayor velocidad de subida permitirá al cliente poder hacer varias conexiones a la vez para subir contenidos sin perder calidad en la conexión (especialmente 300 Mb)

 

¿Qué tengo que hacer para disfrutar de la máxima velocidad simétrica?

 

A partir del próximo 7 de mayo los nuevos clientes de Movistar, que contraten cualquier servicio de Banda Ancha sobre fibra óptica, podrán acceder a velocidades simétricas de 30 y 300 Mbps. 

 

Los actuales clientes de la oferta convergente de Movistar Fusión+ de Telefónica sólo tendrán que pedir el acceso a las velocidades simétricas siguiendo el proceso de contratación desde aquí, a través del 1004 o de la app Mi Movistar, y automáticamente se te activará la Fibra Simétrica en un plazo máximo de 6h.

 

Aquellos clientes que quieran disponer de velocidades simétricas y no tengan contratado Movistar Fusión+, podrán hacerlo contratándola a un precio de cinco euros al mes. Si el cliente tiene el servicio convergente el acceso a las modalidades simétricas de 30 y 300 Mbps no tendrán coste alguno.

 fibra simétrica.png

 

¿Cómo sé si ya dispongo de velocidad simétrica?

 

Una vez realizada la petición, ya sea a través del 1004 o de la App Mi Movistar, el cambio tardará a penas unos minutos, puedes sufrir un pequeño corte de unos minutes pero el servicio se restablecerá automáticamente, desde ese momento ya tendrás disponible la fibra simétrica.

Podrás comprobarlo reliazando un simple test de velocidad desde este enlace en la web de movistar

 

test velocidad movisfera movistar.jpg

 

Telefónica, a la vanguardia europea en despliegue y velocidad de Fibra Óptica

 

España tiene la red de ultra banda ancha fija más extensa de Europa, y Telefónica es el operador con mayor despliegue de fibra del Viejo Continente con más de 15,1 millones de unidades inmobiliarias. El número de unidades inmobiliarias pasadas con fibra en España supera al de los cuatro siguientes países juntos, Francia, Portugal, Suecia y Holanda.

 

También Telefónica es el operador europeo con más clientes activos de fibra, con más de 2,5 millones. Los accesos de fibra ultrarrápida representan ya el 67% de la planta de fibra, y la cobertura de fibra hasta el hogar aumentó en 700 mil nuevas unidades inmobiliarias en el primer trimestre de 2016. Gracias  este desarrollo ultra rápido, los clientes de Telefónica se benefician de las mayores velocidades de acceso.

 

Fibra Simétrica

123 Comentarios
zerocoolspain
Aportador Cinturón Azul

@jrfreire ya reinician ellos la conexión sin tener que hacerlo nosotros. A mi se me reinició la conexión y una vez volvió ya estaba la simetría

fraferr1
Aportador Cinturón Azul
Ya se puede pedir desde la app, en la pantalla de inicio.
jcalde
Aportador Cinturón Azul

A mí también me aparece la opción. Es nada más entrar en la app en la zona de cliente. Aparece el mensaje "Mejora gratis tu velocidad de internet fijo".

rgarcia
Aportador Cinturón Azul

Pues a mí no me sale nada...

 

Tengo un iPhone.

 

Cuando le doy a Acceso clientes me pregunta:

 

  • con usuario de movistar.es
  • con usuario actual del App

Elija la opción que elija me salen los datos de mi móvil.

 

Si cambio al teléfono fijo me salen los del fijo, pero lo único que pone abajo es:

 

Te puede interesar...

Disfruta de la mejor TV

 

Y en el menú solo salen las opciones de simpre: Mejora tu TV, etc

 

ld33
Aportador Cinturón Azul

Hay que actualizar la aplicacion, a la version de hoy, y despues al entrar en la zona de cliente, aparece el mensaje "Mejora gratis tu velocidad de internet fijo".

rgarcia
Aportador Cinturón Azul

Para iPhone no hay actualizaciones, la última es del 29 de Febrero de 2016

 

Gracias

tiotulo
Aportador Cinturón Azul

Ya aparece en la App. No hay que actualizar la App (por lo menos en iOs).

 

Nada más entrar, te da la opción de mejorar tu velocidad de internet fijo.

 

Se acepta y a esperar que funcione.

 

PD.- He entrado en Mi Movistar y me aparece el pedido como realizado y pendiente....parece que funciona.

 

MI PEDIDO
FUSIÓN+
Internet
300 Mb simétricos
- Velocidad: 300 Mb simétricos
- Soporte: Fibra óptica
rgarcia
Aportador Cinturón Azul

Nada, sigue sin aparecerme (iOS)

pacofreire
BLUE VIP

Hola @rgarcia

 

En principio, tal como están indicando otros compañeros de Comunidad, es perfectamente posible. Yo también tengo iOS y la App de Mi Movistar no se actualizó desde la fecha que tu indicas, pero esa activación la añadieron directamente esta misma mañana. Selecciona, número de Fijo y ahí, seleccionando "Mi consumo" / Consumo actual, en la zona superior : Mejora gratis la velocidad de tu internet Fijo. Flecha a derecha y siguiente pantalla, pulsar aceptar.

 

La otra ¿Porqué no llamas al 1004 para solicitarlo?

rgarcia
Aportador Cinturón Azul

Hola @pacofreire:

 

Eso es lo que hago y no sale nada:

 

Sin título.png

 

¿Qué porqué no llamo al 1004? http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-Contratos-y/Imposible-pasar-a-fibra-sim%C3%A9trica-A...

 

¿Responde esto a tu pregunta?

 

Gracias por tratar de ayudarme.

 

Saludos