Telefónica sustituye router, ONT y videobridge por un nuevo dispositivo de fibra óptica: Smart WiFi

Pablo-blogger
Editor_Movistar

Telefónica ofrece a sus clientes de España el Home Gateway Unit, un equipo pionero en el mundo que sustituirá a varios de los dispositivos actuales -router, ONT y videobridge- que los clientes de fibra óptica tienen actualmente en sus casas para acceder a los servicios de Telefónica. En estos momentos, su fase de despliegue está siendo controlado con el fin de garantizar su viabilidad técnica.

 

Puedes adquirir aqui tu router Smart Wifi.

 

 

Un dispositivo 3 en 1 con la última tecnología

 

El nuevo equipo, primero de una nueva generación de dispositivos para el hogar y que aprovecha todas las capacidades de la Banda Ancha de Telefónica, abre además la puerta a innovadores servicios que se lanzarán en los próximos meses tanto para Quintuple Play como para Sextuple Play.

 

Home Gateway Unit se ha desarrollado en el CGDD (Centro Global de Desarrollo de Dispositivos) de Telefónica, primer centro de estas características del Grupo Telefónica, fruto de la estrategia de Transformación y liderazgo en el contexto digital actual.

 

El objetivo de este centro es diseñar, desarrollar y certificar una cartera global de dispositivos fijos y móviles homogénea para todas las operadoras del grupo que asegure, bajo un único proceso de extremo a extremo, el time-to-market y la calidad de los mismos. Entre otros dispositivos se incluyen los routers xDSL, FTTH, cable, 3G/LTE, así como la certificación de descodificadores de TV y dispositivos móviles.

 

Antenas internas (cuatro para el WiFi+ de 5 GHz y 2 para el WiFi de 2,4 GHz), sólo cuatro leds fijas en color azul (para eliminar la contaminación lumínica), un puerto FXS para integrar la VoIP en el equipo, cuatro puestos Gigabit Ethernet o el chip de gama alta de la firma Broadcom para GPN (que permite velocidades simétricas de 1 Gbps son algunas de las características destacadas del Home Gateway Unit de Telefónica. El equipo supondrá una gran mejora al reducir los cables de nuestro hogar, transmitir los servicios contratados con una tecnología muy superior y disminuir el consumo eléctrico. Se desplegará primero en España (a lo largo de los próximos meses, comprobando su viabilidad) y antes de que finalice el año también en otros países como Brasil y Chile.

 

20150610_121729_HDR.jpg

 

Para llegar al resultado final de este equipo, Telefónica ha trabajado conjuntamente con Mormedi, empresa líder en el diseño industrial, con la que ha desarrollado el diseño del mismo, con las formas más suaves y sencillas para que encajen en el mobiliario del hogar. Con ellos se ha testado el dispositivo para adecuarlo a sus necesidades de conectividad, respuesta inmediata y conexión simultánea.

 

En el diseño y producción del software y el hardware, Telefónica ha colaborado con las empresas Askey y Mitrastar, ambar en Taiwan, mientras que para la integración del WiFi de 5 Ghz 4x4 ha tratado con la empresa californiana líder en semiconductores Quantenna Communications.

 

Home Gateway Unit permite al cliente disfrutar de los 300 Mbps de la oferta actual de Fibra de Movistar, así como de las futuras velocidades que están por llegar. Asimismo, este equipamiento garantiza la mejor experiencia del cliente con los servicios más avanzados de Telefónica en el hogar, como Movistar TV con su oferta HD y sus innovadoras grabaciones cloud simultáneas, y otros servicios que estarán disponibles en los próximos días como Movistar Verisure Hogar, el nuevo concepto de tranquilidad para el hogar de Telefónica y Securitas Direct.

 

 

Demostración y pruebas del nuevo equipo

 

Las pruebas realizadas hasta ahora con el nuevo equipo demuestran su potencia espectacular, en gran parte gracias al WiFi de 5Hhz 4x4, que en conexión con dispositivos con receptores WiFi avanzados (smartphone o tablets de gama media/alta) es capaz de transferir el 100% de la velocidad emitida. Se han realizado pruebas con WiFi+ a 300 Mb en las que diferentes dispositivos (smartphone, tablets, portátiles) han registrado más de 300 Mb en el test de velocidad inalámbrica en conexión individual.

 

Además, la potencia del dispositivo se manifiesta también en la simultaneidad de conexión con otros equipos. A 5 Ghz, es decir, en WiFi+, se vincularon seis dispositivos a la vez y se realizó el test de velocidad simultáneamente, registrando velocidades hasta tres veces superiores a las alcanzadas con 2,4 Ghz.

 

hgu_1.jpg

209 Comentarios
JoseBarberá
Yo probé el VDSL

Las pruebas las he realizado a escasos dos metros del Router

Si una imagen vale mas que mil palabras aqui tenemos la prueba de que el router que nos vienen instalando (Mitrastar en mi caso ) incorpora una wifi penosa.....y a esto sumale lo del consumo de baterias de los aparatos que estan conectados a su red....una Joya vamos

jimmy_5282
Yo probé el VDSL

Pero el router existe ? JAJAJAJAJAJA por que esto es pasarse, estuve hablando en el 1004 y ya le explique que no es malo el router es peor, estuve hablando con bajas y tampoco me confirmaban que me lo pondrian si me daba de alta y especifico que es mejor tener lo que tengo que el que van a sustituir por que asi tengo el telefono fijo, mi contestacion me salio del alma.....tengo movil y hay termino la conversacion.

luismirr
Yo probé el VDSL
aristarco
Yo probé el VDSL

Alguien en Andalucia que se lo hayan instalado?

fer2012
Yo probé el VDSL

Esperemos que a los clientes de siempre nos llegue también el cambio, saludos!

raenio
Mi vida cambió con el ADSL
ccarol_22
Más integrado que la RDSI

Hola

 

He leido que a las nuevas altas instalan el router Home Gateway Unit (HGU) pues siento deciros que no es asi. Vivo en Madrid centro y nada. Me he dado de alta (30MB+Fijo) hace 8 dias en movistar y tengo cortes con el "p...o" mistratar en el wifi. Ya he reclamado y estoy esperando la llamada del tecnico. Si no me cambian el router daré por concluida mi andadura con Movistar pues hasta pasados los 14 desde el inicio de contrato puedo dar marcha atras.

 

Os ire contanto; por cierto, a parte de este nuevo router (HGU) me recomendais algun otro? lo digo por si son tan lumbreras de ofrecerme otro que tengan por la oficina olvidado.

 

Gracias

 

 

Si antes lo digo antes contestan: Me ha llamado un tecnico y me dice que me mandará un operario para cambiarme el router.  ..... (cruzo dedos)

 

 

fuenlabreño
Yo probé el VDSL

Te lo cambiarán por otro igual seguro.

aragornn
Yo probé el VDSL

HGU Y LA PUBLICIDAD ENGAÑOSA DE MOVISTAR EN SU WEB. ¡¡¡NO LO ESTÁN INSTALANDO EN MADRID!!!

 

 

Abro este post para escribir una queja formal hacia la forma que tiene movistar de realizar publicidad engañosa hacia sus clientes, en esta ocasión se trata del famoso HGU, la web de movistar dice textualmente lo siguiente:

 

El HGU ya está disponible comercialmente en España, en concreto en Madrid, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía, para lasnuevas altas de fibrade cualquier velocidad (30 o 300Mbps)- o upgrades de clientes Movistar de ADSL a Fibra o portabilidades a fibra de clientes de otras compañías a Movistar. Para el primer trimestre de 2016 el nuevo dispositivo estará disponible en todas las ciudades y planta de Movistar en España.  Para los clientes actualesde Movistar, que ya disfruten de los servicios Movistar con otros dispositivos y conectividades de 30 o 300Mbps en Fibra, Movistar tendrá también disponible una oferta para que puedan cambiar su equipamiento actual por el nuevo HGU.

 

Enlace a la noticia:

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Movisfera/Movistar-inicia-el-despliegue-del-HGU-el-revolucionario/b...

 

Pues bien leeros este enlace dónde explico como he intentado instalar la fibra en mi domicilio de Madrid en un alta nueva con el HGU de forma insatisfactoria:

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/HGU-en-nueva-contrataci%C3%B3n-de-...

 

Por lo que podeis ver ya ha estado el técnico esta mañana y no me traia el HGU, por lo tanto como dije he cancelado el alta de la fibra y por dónde ha venido se ha ido, me ha dicho que hasta Enero no lo pondrán en todos los sitios y zonas, asique yo me espero hasta Enero, que ya me conozco a los de movistar y se como se las gastan por que ya me la han jugado varias veces, si pongo la fibra ahora se que luego para poner el HGU en Enero van a surgir problemas, que si no te lo cambiamos, que si te lo cambiamos pagando tantos euros o con compromiso permanencia, etc, y paso, paso por que ya me la han echo muchas veces.

 

Asique me esperare a Enero y asi que cuando me la instalen sea ya con el HGU definitivo y fuera problemas.

 

Lo que si rogaría a Movistar es que esos detalles los indiquen en la noticia de este enlace:

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Movisfera/Movistar-inicia-el-despliegue-del-HGU-el-revolucionario/b...

 

Que indiquen claramente que en las altas nuevas no lo están instalando, ni en Madrid ni en ningún sitio y que hasta Enero nos podemos olvidar de dicha aparato.

 

Un cordial saludo... a la espera de en Enero poder contratar la fibra con ustedes ya de una vez por todas y ojala esta vez si con el  HGU.

 

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/HGU-Y-LA-PUBLICIDAD-ENGA%C3%91OSA-...

ccarol_22
Más integrado que la RDSI

Finalmente me han cambiado el router (mistratar) y me han puesto un Comtrend VG-8050 y de momento todo ok, ojala siga asi. El wifi va perfecto.