Telefónica y SAMSUNG presentan Movistar TV Ready

Pablo-blogger
Editor_Movistar

Telefónica y SAMSUNG confirman su colaboración anunciada el pasado julio con la presentación de Movistar TV Ready. El concepto que ambas compañías han dado a conocer consistirá en la comercialización por parte de SAMSUNG de Smart TV que incluyen el descodificador de Movistar TV integrado en su software. 

 

Dicha inclusión agiliza el funcionamiento de Movistar TV, que mediante conexión a internet garantiza una experiencia de televisión premium. De este modo Telefónica incluirá un acceso prioritario y de máxima calidad a su servicio de televisión a través del lider del mercado de las Smart TV, que ya había realizado desarrollos parecidos a nivel internacional.

 

                              MOVISTAR TV READY.png

 

Eliminando el descodificador y simplificando la TV

 

La principal ventaja que presenta Movistar TV Ready consiste en la desaparición del descodificador físico que emplean actualmente los clientes de Movistar TV. Dicho aparato pasa a integrarse en el software de las Smart TV, eliminándose el cableado y activándose en las mismas como una fuente independiente, funcionando con total fluidez y mejorando notablemente la experiencia del usuario, puesto que la tecnología de dicho software supera el rendimiento de los descodificadores físicos.

 

Puesto que las Smart TV vendrán ya preparadas con toda esta tecnología, con un único mando a distancia podrán gestionarse las diferentes fuentes, aplicaciones y servicios tanto de SAMSUNG como de Movistar TV, simplificando todo a un único mando que controlará todas las opciones.

 

 

Además de los canales que el cliente tenga contratados en función de su contrato, la TDT aparece ordenada y con una amplia oferta de canales en HD para los clientes de fibra, con el claro objetivo de que el usuario emplee Movistar TV como la única fuente de emisión. El televisor debe de conectarse a internet (directamente al router), ya sea mediante fibra o ADSL, siendo la fibra óptica la vía que garantiza la máxima calidad de los contenidos y la navegación.

 

 

¿En qué Smart TV se podrá ver?

 

SAMSUNG ha indicado que Movistar TV Ready está disponible proximamente en la mayoría de sus televisiones (estimación de un 80% de sus modelos) comercializadas a partir del año 2014. Más concretamente, se podrá disfrutar en los los siguientes modelos:

 

H5500, H5600, H5610, H6200, H6300, H6400, H6410, H6500, H6600, H6640, H7000

 

Captura.JPG

 

Los modelos de 2015 compatibles serían los siguientes:

 

                                        Captura de pantalla 2015-08-27 a la(s) 13.22.10.png   

Es IMPORTANTE que tengas en cuenta que el código de serie del modelo acabe siempre (como ves en la tabla anterior), en "C" (y no en "H") ya que dicha letra indica que es un modelo para España, que son los únicos que incluyen MOVISTAR TV como App en la televisión.  Por tanto, NO SON COMPATIBLES los mismos modelos comprados en otros países (vía web por ejemplo), ya que el código de serie termina en "H" en vez de en "C".

 

Si todavía tienes dudas, puedes comprobar si tu modelo es compatible en el siguiente enlace.

 

Por tanto, partiendo de este año, es previsible que en el presente y en el futuro la mayor parte de las Smart TV del fabricante coreano vengan de fábrica con este software integrado.

97 Comentarios
SoniaV
Empleado

Hola @adansenen

 

El modelo de SmartTV que indicas UE55JS9000TXXC no es compatible con MOVISTAR+ Ready, ni esta prevista su compatibilidad por lo que te aconsejo que si quieres disfrutar de MOVISTAR+ sin desco adquieras otro modelo de Samsung SmartTV.

 

Si tienes dudas, consulta los modelos compatibles de SmartTV de Samsung con MOVISTAR+ Ready.

 

Gracias.

Jose5461
Yo probé el VDSL

Hola Mantuo,

 

Vuelve a buscar la aplicacion en la plataforma del Smart Hub porque posiblemente ya la tengas disponible para tu modelo, a mi me paso lo mismo con el modelo UE40JU6000KXXC (igual pero mas pequeñito 🙂 ) y precisamente ayer lo comprobe y ya estaba disponibla la aplicacion en el Hub asi que la instale sin ningun problema.

 

Ya lo publique en un post del hilo de soporte tecnico donde ya me contestaron que iban a actualizar la lista de aparatos compatibles.

 

Ahora tengo pendiente la peticion para activarlo en el 1004 pero voy a esperar, porque hoy supuestamente me van a instalar la fibra optica, y cuando compruebe que todo funciona correctamente hare la peticion al 1004.

 

Espero que tu tambien puedas instalar la aplicacion en tu Smart Tv.

 

Un saludo

oscar sensei
Yo probé el VDSL
Para cuando nuevos modelos compatibles??? Como la serie UE65JS9500
Tritón1
Mi vida cambió con el ADSL
Yo tengo el modelo EU48JS9000 de 2015 y acaba de salir el KS9000 y dentro de un rato saldrá otro nuevo. Lo que NO PUEDE SER es que un moderador de Movistar aconseje comprar un modelo distinto porque estos nuevos no vengan con Movistar Ready. Lo que NO PUEDE SER es que te vendan la moto con el partidazo en 4K sólo si tienes M+ Ready en tu Tv Samsung y que Movistar tenga esta aplicación únicamente en ciertos modelos de la marca.

¿Qué razones son las que impiden que los nuevos modelos cuenten con esta aplicación?

Gracias.
Jerry Maguire
Yo probé el VDSL

Se sabe algo para el modelo J5200, que al igual que toda la gama J (año 2015) y serie 5 deberia tenerlo??

ralvare.lugones
Me electrocuté con el PLC

Buenos días:

Pongo aquí esta incidencia que he tenido con la app de una Smart TV Samsung por si pudiera ser de utilidad en algún momento a algún usuario al que suceda lo mismo.

Tras unos meses de uso sin problemas, en el día de ayer sábado 29 de abril, la app Movistar+ TV Ready de mi Smart TV Samsung falló:

 

SINTOMA: solo se ven unos pocos canales (La 1, 3, 5, TPA Asturias, canal 0#...), no abre la guia de canales...

 

SOLUCIÓN: Desinstalación de la app del Smart TV Samsung y posterior reinstalación.

 

Nota: en avería pasada a 1002 me solicitan hacer la operativa estandar, botón reset del router, apagar-encender Smart TV... sin éxito.

Jerry Maguire
Yo probé el VDSL

Gracias por la ayuda, a ver si alguien de movistar se pasa por aqui y nos responde nuestras dudas.

Me parece todo bastante raro la ultima tv que salio con este servicio es de 2015, ni los modelos de de 2016 ni los de 2017 pueden usarla.