Telefónica y SAMSUNG confirman su colaboración anunciada el pasado julio con la presentación de Movistar TV Ready. El concepto que ambas compañías han dado a conocer consistirá en la comercialización por parte de SAMSUNG de Smart TV que incluyen el descodificador de Movistar TV integrado en su software.
Dicha inclusión agiliza el funcionamiento de Movistar TV, que mediante conexión a internet garantiza una experiencia de televisión premium. De este modo Telefónica incluirá un acceso prioritario y de máxima calidad a su servicio de televisión a través del lider del mercado de las Smart TV, que ya había realizado desarrollos parecidos a nivel internacional.
Eliminando el descodificador y simplificando la TV
La principal ventaja que presenta Movistar TV Ready consiste en la desaparición del descodificador físico que emplean actualmente los clientes de Movistar TV. Dicho aparato pasa a integrarse en el software de las Smart TV, eliminándose el cableado y activándose en las mismas como una fuente independiente, funcionando con total fluidez y mejorando notablemente la experiencia del usuario, puesto que la tecnología de dicho software supera el rendimiento de los descodificadores físicos.
Puesto que las Smart TV vendrán ya preparadas con toda esta tecnología, con un único mando a distancia podrán gestionarse las diferentes fuentes, aplicaciones y servicios tanto de SAMSUNG como de Movistar TV, simplificando todo a un único mando que controlará todas las opciones.
Además de los canales que el cliente tenga contratados en función de su contrato, la TDT aparece ordenada y con una amplia oferta de canales en HD para los clientes de fibra, con el claro objetivo de que el usuario emplee Movistar TV como la única fuente de emisión. El televisor debe de conectarse a internet (directamente al router), ya sea mediante fibra o ADSL, siendo la fibra óptica la vía que garantiza la máxima calidad de los contenidos y la navegación.
¿En qué Smart TV se podrá ver?
SAMSUNG ha indicado que Movistar TV Ready está disponible proximamente en la mayoría de sus televisiones (estimación de un 80% de sus modelos) comercializadas a partir del año 2014. Más concretamente, se podrá disfrutar en los los siguientes modelos:
H5500, H5600, H5610, H6200, H6300, H6400, H6410, H6500, H6600, H6640, H7000
Los modelos de 2015 compatibles serían los siguientes:
Es IMPORTANTE que tengas en cuenta que el código de serie del modelo acabe siempre (como ves en la tabla anterior), en "C" (y no en "H") ya que dicha letra indica que es un modelo para España, que son los únicos que incluyen MOVISTAR TV como App en la televisión. Por tanto, NO SON COMPATIBLES los mismos modelos comprados en otros países (vía web por ejemplo), ya que el código de serie termina en "H" en vez de en "C".
Si todavía tienes dudas, puedes comprobar si tu modelo es compatible en el siguiente enlace.
Por tanto, partiendo de este año, es previsible que en el presente y en el futuro la mayor parte de las Smart TV del fabricante coreano vengan de fábrica con este software integrado.