Truco de la semana: 3 juegos ocultos que no sabías que tenías en tu smartphone

Emilio-blogger
Editor_Movistar

En inglés se conoce como easter egg (huevo de pascua) a cualquier mensaje o capacidad oculta de contenido en películas, DVD, Blu-ray, programas o videojuegos. Lo que quizá desconocías es que tu smartphone Android también tiene alguno de estos juegos ocultos, a continuación te contamos cómo encontrarlos.

 

 

El juego oculto de Android 

 

Para poder jugar a estos adictivos juegos, lo primero que debes hacer es comprobar si tu móvil tiene una versión de Android 5.0 o superior, ya que estos juegos ocultos sólo son compatibles a partir de dicha versión.

 

Una vez chequeado esto, sigue estos pasos:

 

  • Ve al menú > Ajustes > acerca del teléfono > información de software 
  • Haz click varias veces sobre la línea donde se muestra la versión de Android de tu smartphone, aparecerá un logo correspondiente a la versión de tu Android que te dará acceso a diversos juegos dependiendo de dicha versión. 

 

Android 6 Marshmallow

 

Podrás encontrar un juego de plataformas en el que debes pulsar la pantalla para saltar con tu «androide» y evitar que se choque.

 

Android 7 Nougat

 

Accederás a una colección de peces, gatos e incluso rosquillas y te aparecerá una notificación avisándote de que has encontrado otro objetivo o animal para tu colección, también podrás compartirlo.

 

 Android 8 Oreo

 

Encontrarás un pulpo con el que podrás jugar por toda la pantalla.

 
marshmallow-juego-oculto.jpg

 

 

Los juegos deportivos

 

Los siguientes juegos se encuentran ocultos en la aplicación Facebook Messenger, para acceder a dichos juegos y echarte unas partiditas, tan solo tienes que iniciar una conversación tecleando el símbolo de la pelota de baloncesto y enviarla dentro de Facebook Messenger. Una vez enviada, pulsa sobre ella y entrarás en un juego con una canasta en la que debes lanzar el balón.

  

 

Codigos-Facebook-Messenger.jpg.png

 

  

El siguiente juego oculto deportivo también está escondido en el Messenger de Facebook, para encontrarlo repite el procedimiento anterior cambiando el emoticono del balón de baloncesto por uno de fútbol y accederás a un juego de fútbol. 

   

El último juego oculto en Facebook Messenger es el de ajedrez, para jugar tienes que teclear “@fbchess play” en un mensaje.

 

 

Ajedrez Facebook Android.jpg

 

 

El juego del dinosaurio

 

El último juego es un clásico, se trata del dinosaurio, para poder jugar:

 

  • Abre el navegador Chrome
  • Activa el modo vuelo en móvil para evitar que tu smartphone tenga conectividad de datos, al cargar cualquier web en pantalla te aparecerá un dinosaurio con el que podremos ir saltando pulsando la tecla 'espacio' del teclado, se convierte en un juego de plataformas al más puro estilo Súper Mario.

 

Juego dinosaurio Android.jpg

 

 Juegos-android-Movistar.jpg