Truco de la semana: Cómo crear un patrón de desbloqueo en Android

Andrés O.
Antiguo Moderador

Los dispositivos Android (Smartphone y Tablets) nos permiten varias opciones para mantener a salvo la privacidad de nuestros datos, evitando que puedan desbloquear la pantalla sin nuestro permiso:

 

  • Deslizar
  • Desbloqueo facial
  • Cara y voz
  • Patrón
  • PIN
  • Contraseña

patrón desbloqueo.JPG

 

El más sencillo y cómodo de utilizar es el “patrón de desbloqueo”. De una manera resumida, el patrón consiste en realizar un dibujo utilizando hasta nueve puntos, los cuales se distribuyen en una cuadrícula de 3x3. Podremos utilizar la cantidad de puntos que deseemos (con un mínimo de 4), formando el trazo que nos convenga.

 

Para configurarlo, debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Acceder a AJUSTES > MI DISPOSITIVO > PANTALLA DE BLOQUEO > BLOQUEO DE PANTALLA > PATRÓN
  2. Aparecerán en pantalla nueve puntos. Debemos realizar el trazo que deseemos (se quedará marcado en color verde) y pulsamos en “Continuar”
  3. Tendremos que volver a realizar exactamente el mismo trazo y pulsar en “Confirmar”.
  4. Por motivos de seguridad, tendremos que añadir un PIN de desbloqueo, por si olvidáramos el patrón configurado. Posteriormente, pulsamos en “Continuar”.
  5. Volvemos a confirmar el PIN de seguridad y pulsamos en “Aceptar”.

 

Patron de desbloqueo.jpg

 

Y ya tendremos configurado nuestro Patrón de desbloqueo personalizado.

 

Os recordamos que es muy recomendable añadir un mínimo de seguridad al desbloqueo de vuestro Smarphone para que, en caso de robo o pérdida, no lo utilicen para fines “dañidos” o que os puedan provocar un serio perjuicio. Con la sencilla configuración explicada, podréis evitarlo o, al menos, intentarlo.