Truco de la semana: Cómo desbloquear el patrón de seguridad de tu smartphone Android

Pablo-blogger
Editor_Movistar

Un fulgurante ataque de amnesia, una mañana después de una noche de fiesta o el récord del mundo al más despistado: todo vale para que se te olvide hasta tu propio código de desbloqueo, ese patrón que trazas con el dedo para acceder a tu smartphone Android.

 

Menos mal que tenemos varias soluciones posibles para este problema.


Opción 1:
Llamar a nuestro propio teléfono

 Llamada.png

Esta solución funciona con determinados terminales Android, y está probada con Android 2.3 Gingerbread. Consiste, sencillamente, en llamar a nuestro propio teléfono para que mientras recibimos la llamada podamos manipular el móvil. Es decir, en llamada, podemos meternos en el menú, deshabilitar o modificar

nuestro patrón etc

 

Opción 2: Habilitar nuestro teléfono con una contraseña de Gmail

 

En este caso, lo que sucede es que muchos smartphone se "bloquean" tras haber probado diferentes patrones de desbloqueo erróneos. La única opción que nos da para recuperar el control del terminal es introducir "Usuario y Contraseña", que no quiere decir otra cosa más que tu cuenta de Gmail y su respectiva contraseña.

Gmail-icon.png


Si no tienes cuenta, tan sencillo como hacerte una.


Introduce las credenciales y podrás modificar el patrón de desbloqueo, creando uno nuevo.

Por favor, procura memorizar este.

 

 

Opción 3: Resetear tu terminal a ajustes de fábrica (Hard Reset*)

 

Última opción. Y lo decimos literal y figuradamente. El Hard Reset* consiste en devolver tu smartphone a la prehistoria, al estado primigenio en el cual te lo encontraste cuando lo sacaste de la caja el primer día. Se pierde todo: aplicaciones, descargas y... fotos, vídeos, contactos. Todo. Así que, aunque esta alternativa te sirva para poder entrar de nuevo en tu teléfono piensa bien lo que haces.

 

Cada fabricante y modelo tienen combinaciones diferentes de botones para el hard reset (recuerda que tu smartphone está completamente bloqueado), así que busca por internet algún manual que te ayude en caso de que te decantes por esta idea.

 

Truco desbloqueo de patrón móvil.jpg

1 Comentario