Truco de la semana: Cómo hacer una captura de pantalla en los distintos SO móviles

Editor_Movistar

A menudo en nuestras conversaciones cotidianas en el smartphone o en nuestra navegación por internet, nos encontramos muchos momentos en los que deseamos capturar en forma de imagen aquello que estamos viendo. Es por eso que os presentamos el procedimiento general para ejecutar una captura de pantalla en los principales sistemas operativos móviles del mercado.

 

 

¿Cómo hacer una captura de pantalla en...?

 

iPhone

 

Hacer la captura de pantalla en un iPhone se realiza en un único paso. captura pantalla iphone.png
Se debe presionar al mismo tiempo la tecla de desbloqueo (o apagado-encendido) y la tecla Home (botón frontal en la parte baja del iPhone).

 

 

 

Android

 

captura_pantalla_1.jpgEl caso de Android es particular, dado que hay pequeñas excepciones que pueden diferir de la regla general. No obstante, como método común al 90% de los terminales, para realizar la captura de pantalla se deberán pulsar al mismo tiempo el botón de encendido y el de volumen bajo (o bajar volumen). Nuestras capturas las encontraremos yendo a IMÁGENES en la carpeta de SCREENSHOTS.

 

En algunos terminales, también existe la posibilidad de hacer la captura pulsando el botón HOME y el de bloqueo al mismo tiempo.

 

Si eres usuario de Samsung, te interesará saber que algunos de sus terminales de gama media-alta incorporan una función especial para hacer una captura: consiste en deslizar la mano de derecha a izquierda sobre la pantalla. Si el terminal tiene dicha posibilidad, esta se especifica en su manual.

 

 

Windows Phone

 

En el sistema operativo Windows Phone 8.1, sólo tienes que presionar al mismo tiempo elcaptura pantalla windows phone.png botón de encendido y el de subir volumen para hacer una captura de la pantalla, que se guardará automáticamente en el álbum "Imágenes" del hub de fotos. Sigue el ejemplo que se muestra en la imagen de la derecha para ahcer la operación.

5 Comentarios
BLUE VIP

Muy interesante. Gracias.

 

Saludos.Guiño

Aportador Cinturón Azul
En mi HTC Desire 500 con Android 4.1 es pulsando primero la tecla de bloqueo (la que enciende y apaga el móvil) y a continuación rápido la de Home y se guarda en /sdcard/Pictures/Screenshots.
Aportador Cinturón Azul

Interesante y muy útil a veces Emoticono feliz

Lector Esporádico

Muchas gracias,

Buen truco Emoticono muy feliz

Community Manager

Nos alegramos que te haya sido de utilidad Emoticono feliz

 

Gracias a ti por leernos @DavidSoteloGavilán ,-) 

 

Un saludo.