Comprar un teléfono móvil con los años, es una acción que requiere una mayor planificación así como, por lo general, un desembolso mayor que hace tiempo. Es por ello que muchas personas deciden mantener su tarifa pero adquirir un terminal moderno a un precio más asequible en el extenso mercado de segunda mano.
Sin embargo, es en este punto donde pueden surgir las dudas: ¿Funcionará correctamente? ¿Será robado? ¿Estará bloqueado? Te mostramos las pruebas a realizar para saber si tu nuevo terminal no te dará problemas:
¿Cómo puedo saber si un móvil está bloqueado?
La forma más rápida y sencilla es introducir tu tarjeta SIM en el teléfono que quieres comprobar y efectuar/recibir una llamada. Si el terminal está incluido en la lista de terminales robados o perdidos, al efectuar la llamada se escuchara un tono de comunica y cuando se reciba una llamada se oirá una locución que indicará que "el número tiene temporalmente restringidas las llamadas entrantes".
Por si no queda claro, os adjuntamos este video:
Además siempre puedes llamar al 1004 donde un agente te podrá confirmar si el IMEI de dicho teléfono está incluido en tabla de terminales robados/perdidos o si se ha recibido o se está tramitando alguna denuncia por robo.
¿Qué es el IMEI?
El IMEI es el número de serie que identifica a cada terminal a nivel mundial, y es transmitido por el aparato al conectarse a la red.
¿Cómo puedo saber el IMEI de un terminal?
La forma mas sencilla es marcando *#06# desde la pantalla principal del teléfono o en su defecto retirando la batería y revisando el código de barras de la pegatina que ahí encontraremos. En caso de venir con su envoltorio original, también en la caja deberá aparecer el IMEI, y por supuesto, coincidir con aquel que figure en el terminal.
