Detectada una campaña de Vishing de falso cambio de routers
Se ha detectado una nueva estafa de vishing que consiste en llamadas donde ofrecen cambiar el router de casa por uno nuevo completamente gratis y 5G.
Editado 24-03-2023 10:28
Editado 24-03-2023 10:28
Aunque a primera vista pueda parecer intrascendente, la ubicación de nuestro router WiFi puede llegar a ser determinante de cara a hacer llegar la señal de manera óptima a todos los rincones de nuestra casa.
Las antenas de su interior son totalmente omnidireccionales, por lo que envían la señal exactamente igual en todas las direcciones. Si tenemos el router en el salón, y este se encuentra en un extremo de la casa, estaremos enviando la mitad de nuestra señal al vecino y tendremos problemas para que llegue al extremo contrario de nuestra propia vivienda. Con estos consejos queremos ayudaros a la hora de decidir dónde colocar vuestro router:
1 - Sitúalo en la zona mas elevada posible: los routers WiFi emiten señales de radio que se propagan hacia afuera y abajo desde su fuente. Montar el router en una zona elevada (incluso en una estantería) te proporcionará una mejor difusión de la señal.
2 - Las paredes y los techos son obstáculos naturales para las ondas. La ubicación ideal es cerca de las puertas, pues cualquier obstáculo, incluso la pared más fina, puede degradar la calidad de la señal. También conviene evitar elementos que puedan obstaculizar la señal, especialmente aquellos que rodean al router. Una pared de ladrillo típica puede atenuar la señal entre 3 y 6 dB según su grosor o material del que esté hecha..
3 - Asegúrate de que las antenas del router están en posicion completamente vertical. Deben estar siempre en ángulo de 90 grados respecto al suelo y nunca debemos dejarlas tumbadas o plegadas.
4 - Coloca el router en la zona más céntrica de tu domicilio, de forma que la distancia del router a todos los puntos de la casa sea lo más equidistante posible.
5 - Evita superficies reflectantes. La señal del WiFi puede rebotar en ventanas, espejos... haciendo descender el rango de la señal así como su rendimiento.
6 - Procura NO instalar el router cerca de equipamiento eléctrico. Se pueden generar interferencias si se coloca cerca de electrodomésticos como, por ejemplo, microondas (operan en cerca de la misma frecuencia que los routers WiFi). Conviene dejar una distancia de al menos 1 metro con teléfonos inalámbricos, barras de sonido bluetooth, monitores inalámbricos para bebés...
7 - Evita que esté rodeado de objetos metálicos. El metal puede disipar la energía electromagnética de manera significativa, por tanto la cocina o el cuarto de herramientas, no es seguramente el mejor lugar para situar tu router WiFi si quieres que sea eficiente.
8 - Nuestro último consejo es el famoso prueba y error: coloca el router WiFi en distintos sitios y mide la efectividad con programas gratuitos tales como Wifi Analyzer que te van a permitir medir la eficacia de dichas pruebas. Estas aplicaciones y programas te van a mostrar en tu teléfono móvil la intensidad de la señal WiFi en todos los puntos de tu domicilio y comprobar cual es la ubicación óptima.
Otro programa interesante WiFi Solver FDTD que permite hacer simulaciones, con un modelo en planta de la vivienda o local que te ayuda a conocer las mejores ubicaciones para el router.
Van ganando terreno con el paso del tiempo los routers con banda dual (2,4 GHz y 5GHz) . Estos son distintos a los que hasta ahora se vienen usando de forma habitual en las viviendas, y que funcionan en la banda de los 2,4GHz —muy usada y bastante saturada—, por lo que estos routers duales lo que aportan es que pueden funcionar en la banda de los 5GHz, ofreciendo además mayor velocidad en cualquier canal que se use. Además se puede elegir cuál se quiere usar.
El router Router Smart Wifi emite en esa doble frecuencia ofreciendo la mejor experiencia de navegación inalámbrica en tu domicilio a la máxima velocidad ahora en modalidad auto-instalable.
Puedes adquirir tu Router Smart WiFi
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Se ha detectado una nueva campaña de Phishing suplantando la identidad de Movistar a través de mails a clientes, con supuestos datos de pago caducados.
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