Truco de la semana: ¿Dónde está mi móvil? Cómo localizar tu smartphone perdido
LLevas un rato buscándolo, pero tu móvil no termina de aparecer. Además, acabas de recordar que lo has dejado en silencio, por lo que la socorrida solución de hacer una llamada para tratar de localizarlo no te va a valer de nada. O, simplemente, llegas a tu casa y no sabes si te lo has olvidado en la oficina o lo has perdido cuando paraste para efectuar una compra en el súper.
Estas son algunas de las situaciones que se dan diariamente, y que (con suerte) nos hacen pasar por el mal trago de tener que pasar sin nuestros móviles durante un tiempo. Sin embargo, existen alternativas que te van a ayudar a localizar tu smartphone. A continuación, te explicamos cómo efectuar dicha localización:
(Si lo que necesitas es saber si tu móvil ha sido robado, lee este otro post de Movisfera).
ANDROID
Los smartphones con sistema operativo Android incorporan un sistema de localización instalado por defecto en el propio software del equipo, por lo que el proceso de localización es bastante sencillo al no requerir instalación de aplicación alguna.
Para localizar nuestro móvil extraviado, basta con acceder al Administrador de dispositivos Android desde nuestro PC e iniciar una sesión con la misma cuenta de GMail que tienes vinculada a tu smartphone (recuerda que es la cuenta que usaste cuando activaste el mismo). Así verás su ubicación aproximada en un mapa y cuándo se utilizó por última vez. Ten en cuenta que el Administrador de dispositivos Android podrá localizar tu dispositivo siempre que hayas activado previamente el acceso a la ubicación en el mismo.
Una vez que localices tu dispositivo, podrás hacer que suene (tema este importante si no nos acordamos donde lo hemos dejado en casa), bloquearlo o borrar sus datos.
NOTA: el Administrador de dispositivos Android no funciona si el dispositivo está desactivado o no está conectado a una red de datos móviles/Wi-Fi. Por lo tanto, es importante que no suspendas la linea móvil que esta asociada a la SIM que está el teléfono hasta haber localizado el mismo. De lo contrario, no tendrá la conectividad necesaria para enviar su localización actual.
iOS (iPhone e iPad)
Si has perdido un dispositivo de Apple (iPhone o iPad), puedes localizarlo a través de su servicio de almacenamiento en red iCloud. Para ello, tan sólo tendrás que conectarte a tu cuenta de iCloud.com o usar la app Buscar mi iPhone en otro dispositivo para localizar tu iPhone, iPad, iPod touch o Mac en un mapa. Con el "Modo Pérdida" podrás ver dónde está y donde ha estado tu teléfono.
Una vez localizado el iPhone y siempre que disponga de conectividad Wifi o móvil, podrás bloquear la pantalla, mostrar un mensaje para que la persona que lo encuentre pueda ponerse en contacto contigo, o bien localizar el mismo en un mapa.
WINDOWS PHONE
En el caso de los usuarios de smartphones con el sistema operativo de Microsoft el sistema de localización es prácticamente idéntico al de Android e iOS. Para poder localizar tu móvil extraviado hay que acceder a su servicio de almacenamiento en la nube desde cualquier PC. Bastaría con entrar en "account.microsoft.com/devices" e iniciar una sesión con la misma cuenta de Microsoft con la que registraste el teléfono al activarlo.
Una vez conectado, tan sólo necesitas seleccionar la opción "Encuentra mi teléfono" y podremos hacer sonar, bloquear, borrar o mostrar la ubicación aproximada de tu Windows Phone en un mapa.