Truco de la semana: El móvil se reinicia sólo, ¿Cómo puedo solucionarlo?

Alvaro-blogger
Editor_Movistar

Lo primero que queremos deciros de este truco, es que ojalá no lo necesitéis nunca, pero es posible que os ocurra en alguna ocasión y conviene tener a mano un artículo como este en el que os explicamos qué hacer cuando el smartphone entra el bucle y se reinicia sólo constantemente.

 

Hoy en día, el móvil es la herramienta más importante para el ser humano, incluso más que el coche, ya que con el móvil se puede pedir un transporte que supla al coche. Por eso si el móvil entra en un bucle de reinicios, lo mas normal es entrar en pánico y pensar que el terminal se ha estropeado, pero no es así, veamos qué ha ocurrido.

 

Truco Movisfera- Movil se reinicia solo - Bloot Loop.jpg

 

Boot Loop, ¿qué es?

 

Boot Loop se considera al bucle de reinicios que hemos indicado anteriormente. Cuando se está cargando el sistema operativo, algo sale mal y el proceso se vuelve a cargar una y otra vez en bucle, a esto se le considera Boot Loop.

 

¿Qué causas provocan este reinicio infinito?

 

Los motivos por los que produce Boot Loop pueden ser muchos, a continuación vamos a enumerar unos cuantos por los que se puede producir un error que provoca que el movil se reinicie:

 

  • Error en la descarga de una actualización. Normalmente cuando se está ejecutando una actualización y se apaga el móvil, el proceso se queda a medias y se produce un error.
  • Instalación de una app de terceros que contiene información corrupta.
  • Cuando se quiere instalar una ROM personalizada o que no es compatible con el terminal, puede producir un fallo en la instalación que provoque el Boot Loop.
  • Mojar el terminal y/o sobrecalentarlo.
  • Un virus, como un gusano o un troyano en el dispositivo.
  • Problemas con la batería, como que se vaya aflojando con los años y los conectores se queden sueltos o deformados.

 

Soluciones al Boot Loop

 

Es importante cuidar el móvil, ya que en ocasiones por darle un aspecto estético estamos dejando de lado funcionalidades básicas como el aireado y apagado del dispositivo que quedan bloqueados por carcasas muy bonitas pero poco funcionales. Suele venirle bien al terminal dejar que la batería se agote por completo y cargarla al 100%.

 

Los móviles, suelen presentar problemas, cuando tienes muchos archivos en caché, por eso es recomendable también, limpiar estos archivos temporales de vez en cuando para no acumular demasiado espacio y provocar el problema del reinicio.

 

Si vas a instalar una ROM en tu terminal Android, verifica muy bien antes de hacerlo que es compatible con el terminal antes de hacerlo, porque de no ser así puede acarrear problemas como el que hemos visto, además la instalación debe llevarla a cabo alguien cualificado para evitar ningún problema con otros componentes del dispositivo.

 

Esperamos que no tengas que acudir a este truco, pero si lo necesitas que al menos te sirvan las instrucciones que te hemos dejado para poder solucionar los reinicios constantes.