Truco de la semana: Google te dice las mejores horas para ir de compras

Editor_Movistar
1.380 Visitas

Empiezan las rebajas y con ello la locura colectiva, tiendas abarrotadas, señoras peleándose por un jersey y colas interminables para pagar… si quieres evitarte todo esto, te contamos cómo saber cuál es la mejor hora para ir de compras en las rebajas.

 

 

¿Cómo saber la mejor hora para ir a comprar?

 

Horas Populares es una herramienta de Google que muestra información de los horarios de mayor y menor afluencia de los negocios, ya sean tiendas, centros de ocio, grandes superficies etc. de forma que te puede ayudar a decidir cuándo acudir a dichos lugares.

 

Para saber cómo averiguar cuáles son las mejores horas de compra, sólo tienes que seguir estos sencillos pasos:

 

  1. Abre Google o Google Maps en el móvil, Tablet o en el navegador de PC.
  2. Busca el nombre del comercio y la ciudad en que está situado.
  3. Una vez te muestre los resultados de tu búsqueda, ve a la parte inferior, a la sección de Horarios Populares o Horas punta.
  4. En el gráfico de las horas populares, si clicas sobre cada barra, te muestra el tiempo de espera aproximado durante las diferentes horas del día. En la búsqueda inicial te muestra la información en vivo con otro color, y si quieres planificar tu visita para otro momento o día de la semana, hay un desplegable para seleccionar el día de la semana que prefieras.
  5. En la parte inferior de la gráfica, en Planifica tu visita, te indica en qué hora suele haber más espera y el tiempo medio que la gente suele pasar en ese lugar.

 

Horarios-populares-Google.png

 

Ahora ya puedes planificar tus compras, ir al gimnasio, al cine o hacer reservas en restaurantes sabiendo cuál será la mejor hora para ir tranquilo y sin aglomeraciones.