Posibles causas y soluciones de la falta de cobertura móvil
Hay muchas razones por las que se puede perder la cobertura móvil en nuestro teléfono. Desarrollamos los motivos principales y qué podemos hacer para intentar remediarlo.
Editado 12-05-2021 14:01
Editado 12-05-2021 14:01
A la hora de establecer una conexión de datos desde nuestro smartphone para conectarnos a internet, revisar nuestro correo electrónico o enviar un whatsapp a los "colegas", debemos saber que existe un amplio abanico de coberturas correspondientes a diversas tecnologías, que proporcionan distintas velocidades de transmisión de datos y por tanto determinan el tiempo que dichas conexiones van a tardar en producirse.
En los terminales actuales puede verse con facilidad a qué cobertura de datos están conectados.
En los terminales Android, por ejemplo, cuando se establece una conexión de datos por paquete, puedes ver en la parte superior de la pantalla (la barra de notificaciones), un icono de dos flechas, junto a unos caracteres que identifican la cobertura de datos en uso:
G, por GPRS, E, por EDGE; 3G, por UMTS; H, por HSPA; H+, por HSPA Plus; 4G por LTE y 4G+ por LTE Advanced.
- Nodo de 1800 Mhz, velocidad máxima de 75/25 Mbps
- Nodo de 2600 Mhz, velocidad máxima de 150/50 Mbps
- Nodo de 800 Mhz, velocidad máxima de 75/25 Mbps
Es importante recalcar que las velocidades indicadas son máximas teóricas. La posibilidad de alcanzarlas depende de diversos factores, como la cercanía a la antena, qué tipo de cobertura irradia la misma, cuántos usuarios hay conectados a la misma, la capacidad del dispositivo con el que se accede a datos, o la tarifa contratada, entre otros.
Ahora viene la gran pregunta, ¿cómo puedo saber dónde tengo cobertura de uno u otro tipo? pues bien, en nuestra web de consulta de cobertura podéis consultar la disponibilidad de cobertura 2G, 3G, 4G y 5G en una zona en concreto.
Por ultimo recordaros que en el siguiente post de la Movisfera, explicamos las posibles causas y soluciones para la falta de cobertura en el móvil.
Hay muchas razones por las que se puede perder la cobertura móvil en nuestro teléfono. Desarrollamos los motivos principales y qué podemos hacer para intentar remediarlo.
Posibles causas de fallos de cobertura en exteriores y las acciones que se pueden llevar a cabo para tratar de solucionarlo