Truco de la semana: Trucos para Bluetooth que quizá no sabías

Alvaro-blogger
Editor_Movistar

Para esta semana, no es uno sino 4 trucos para aprovechar al máximo las funcionalidades que tiene el sistema Bluetooth de los smartphones. Con estos trucos podrás aprovechar mucho mejor las posibilidades que tiene tu móvil.

 

 

Chatea usando Bluetooth

 

Es raro, pero cierto. Bluetooth dispone de un sistema de comunicación con el que poder mandar mensajes a otros dispositivos.

 

Bluetooth Chat.jpg

Seguro que piensas, bueno otro chat más, si ya tengo Whatsapp, Telegram, Facebook, etc… La diferencia es que con este chat no es necesaario utilizar internet, ya que los  mensajes van a través de Bluetooth. 

Puede resultar muy util si no tienes Wifi o datos y necesitas enviar imágenes o mensajes. Para poder disfrutar de este servicio, tan solo hay que descargar la App en la Play Store. Es gratuita y se llama Bluetooth Chat.

 

 

 

Gamer, estás de suerte

 

Con el uso de Bluetooth se puede dar una nueva dimensión al smartphone para disfrutar de los mejores juegos. La gran mayoría de usuarios utiliza el Bluetooth para conectar unos altavoces o unos auriculares, de hecho la mayoría smartphones ya no disponen del enganche jack para sonido.

 

Sin embargo, a través de Bluetooth se puede conectar un mando o un volante, para poder jugar con los controles del mando. También se pueden conectar un teclado y un ratón, de esta manera el móvil funciona como un PC para jugar. La manera de conectar, es la misma que el resto de dispositivos que disponen de Bluetooth.

 

Si eres gamer, esta información te viene bien. Ya que como hemos dicho la conectividad no es por internet, por tanto aunque se conecten estos dispositivos, no se pierde banda ancha para jugar.

 

 

Automatizar acciones al conectar Bluetooth

 

Gracias a una app llamada Youblue React hay muchas acciones que se pueden automatizar para hacer más cómodo el uso de Bluetooth. La app es gratuita y es muy sencilla de utilizar, tan solo hay que añadir los dispositivos Bluetooth que se quieran automatizar y ejecutar las reglas que se quieran establecer.

Youblue React.jpg

 

Algunos ejemplos de automatizaciones, son que por ejemplo cuando se conecten los auriculares, se abra la App de música que utilicemos. Otro ejemplo es que cuando se conecte a Bluetooth del reloj deportivo, se abra la app que utilicemos para medir los entrenamientos.

 

Otras funciones que tiene la app, es que puedes programar que se apague Bluetooth cuando haya Wifi o apagar Bluetooth cuando recibas una llamada, hay muchas opciones.

 

 

Vincular por proximidad

 

Otra opción que brinda Bluetooth es la posibilidad de vincular el bloqueo del terminal a un dispositivo externo próximo al smartphone. Lo normal es un reloj o pulsera inteligente que disponga de Bluetooth.

 

Al reconocer la pulsera y estar vinculado, se puede configurar en el dispositivo la opción de no bloquear. Hay que abrir Ajustes del móvil, luego el apartado Seguridad y luego Smart Lock. Dentro de las opciones que hay, tenemos que elegir la de Detección corporal. De esta manera ya estará activado.

 

 

Los dispositivos cuentan con muchas funcionalidades, muchas de ellas desconocidas pero de gran utilidad. Esperamos que os hayan servido estos consejos y los podáis poner en marcha para facilitaros el uso del móvil.