Truco de la semana: averigua todo lo que WhatsApp sabe sobre ti

Usuario Senior
6.503 Visitas

A raíz del escándalo surgido por la venta de datos privados de usuarios de Facebook, ya te enseñamos en un post anterior cómo  podías vigilar tu privacidad gestionando los permisos de tus aplicaciones vinculadas a Facebook. Pero el control que podemos tener de esta privacidad en redes sociales y aplicaciones móviles no queda ahí, ya que la popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp también almacena información sobre sus miles de millones de usuarios en todo el mundo.

 

Sin embargo, gracias a la nueva ley de privacidad de la UE, conocida como Regulación General Europea de Protección de Datos (RGPD), el servicio de mensajería está ahora obligado a permitir a los usuarios descargar sus datos y transferirlos.

 

 

¿Cómo solicitar descargar los datos personales de WhatsApp?

 

  1. Abre la aplicación y pincha en "Ajustes"
  2. Selecciona "Cuenta"
  3.  En el submenú Cuenta encontrarás una nueva opción que no estaba antes, "Solicitar info de mi cuenta"  (Si no te aparece, asegúrate de que tienes instalada la última versión)
  4. En la nueva pantalla que te aparecerá, pulsa "Solicitar informe"

 

Privacidad Whatsapp Movistar.jpg

 

Debes tener en cuenta que el resultado no es inmediato, sino que puede tardar hasta tres días en estar disponible (aunque la mayoría de los usuarios lo reciben generalmente en un par de horas).

 

Cuando tu informe esté listo recibirás una notificación en WhatsApp para poder descargarlo en formato ZIP.

 

Algunos de los datos que podrás encontrar serán tu número de teléfono, conexión IP anterior, tipo de dispositivo, fabricante del dispositivo, foto de perfil, todos los números de contactos, nombres de grupos de los que formas parte, los contactos que hayas bloqueado o si tienes activado el doble check azul o no.

1 Comentario
Lector Asiduo

¿Podéis algún truquito para cómo reclamar un móvil defectuoso? Llevo un año yendo 2 veces al mes y no consigo que me déis uno nuevo y que funcione Guiño