Truco de la semana: cómo activar o desactivar notificaciones con flash

Aportador Cinturón Amarillo
1.971 Visitas

Hoy vamos a ver a través de unos sencillos pasos, cómo activar o desactivar en móviles Android el recordatorio de la notificación con flash, una opción que viene muy bien si nos encontramos en un lugar donde hay mucho ruido o debemos estar en silencio o incluso para personas con alguna dificultad o discapacidad auditiva.

 

Esta funcionalidad está integrada en casi todos los smartphones y consiste en que cada vez que recibimos una notificación de cualquier tipo ya sea de WhatsApp, una llamada o un SMS corriente, el teléfono se encarga de recordar cada cierto tiempo, con una advertencia sonora o visual, que no hemos leído esa notificación, de hecho, al configurar nuestro smartphone por primera vez, el propio teléfono nos sugiere activarla.

 

 

Cómo activar o desactivar las notificaciones flash

 

 

Para activar o desactivar las notificaciones con flash en un dispositivo Android hay que seguir estos pasos.

 

1. En primer lugar, debemos acceder al menú de móvil y buscar la aplicación de “ajustes” o “configuración” según el dispositivo.

 

2. Una vez accedemos al menú de configuración, debemos buscar la opción accesibilidad, esta aplicación sirve para mejorar algunas funciones del teléfono a nivel sonoro, visual o táctil de la pantalla.

 

3.Entramos en la opción de accesibilidad y buscamos la opción ajustes avanzados, aquí veremos varias alternativas para poder estar más atentos visualmente a la hora de recibir notificaciones y activamos las notificaciones con flash de la cámara o flash de pantalla.

 

4.Una vez activamos esta función, se muestra claramente cuántos recordatorios y en qué media de tiempo van a ser, por tanto, es muy importante antes de activar o desactivar cualquier opción de nuestro smartphone, leer detenidamente cuáles serán sus repercusiones.

 

5. Por último, podemos seleccionar en qué aplicaciones queremos que se activen estas notificaciones.

 

Como veis, son opciones que tienden a estar muy ocultas y a veces, se puede tardar un buen rato en encontrarlas, aun así, os animamos a tocar y curiosear el móvil, siempre como decimos, leyendo detenidamente todas las opciones que se nos van presentando para poder entender todo lo que nos explica nuestro dispositivo.