Truco de la semana: cómo alargar la vida del móvil

Movistar
Editor_Movistar

Es probable que en alguna ocasión hayas pensado “Espero que este móvil me dure mucho”.  Ya sea por todos los datos que tienes almacenados en él, por la incomodidad de traspasar toda la información de un dispositivo a otro nuevo, por su precio… entre muchos otros motivos.

 

En otras ocasiones te hemos hablado de cómo alargar la vida de la batería del móvil, pero quizá, ante situaciones como las mencionadas anteriormente, si eres de las personas que almacena cientos de fotos, deja siempre el móvil encendido o toda la noche cargando, te pueden venir bien unos trucos para conseguir alagar la vida del Smartphone más allá de la batería.

 

 

 

3 trucos para alargar la vida de móvil

 

A continuación, te dejamos 3 sencillos consejos que ayudarán a que la vida de tu dispositivo se alargue.

 

Apagar el móvil

 

Es bueno apagar el móvil cada cierto tiempo, al menos una vez a la semana durante 15 minutos. De este modo, los componentes del dispositivo pueden disipar el calor que va generando el propio móvil al estar trabajando de manera continua.

 

Cada vez que se desbloquea la pantalla, el simple hecho de estar conectado a una red móvil, buscar redes WiFi, cuando navegas, abres una foto o cualquier cosa que hagas con el Smartphone, el procesador trabaja y genera calor, aunque para ti en ocasiones es imperceptible.

 

Por otro lado, si el dispositivo tiene algún fallo, al apagarlo y volverlo a encender, el móvil realiza un chequeo para verificar que todos los componentes están funcionando correctamente.

 

Limpiar la galería de fotos y archivos

 

A pesar de tener dispositivos con una gran cantidad de memoria, es recomendable que este vaya ligero y no tener la galería llena de fotos o vídeos, ¿el motivo? Cada vez que se abre la galería y se busca una foto o vídeo, el móvil tiene que procesar toda esa información que hay y hace que se ralentice y se vaya “desgatando” el procesador. Por este motivo, es recomendable que se vaya haciendo limpieza de esos archivos multimedia o documentos que ya no se necesiten o bien se pueden ir almacenando en la nube que los propios sistemas operativos disponen, ya sea en el Drive de Google o en iCloud de Apple.

 

Si eres cliente Movistar, recuerda que tienes espacio ilimitado en la nube con Movistar Cloud.

 

No dejar el móvil cargando toda la noche

 

A pesar de que no se haya demostrado que dejar el móvil toda la noche cargando sea malo, tampoco es del todo recomendable. El motivo es el que mencionábamos en el primer punto, el calor. Cuando el dispositivo se carga genera mucho calor, y aunque esto solo lo percibamos en verano, sucede siempre.

 

Cargarlo toda la noche no hará que la batería dure más durante el día, lo recomendable es cargarlo el tiempo justo y necesario, suele ser alrededor de 1:30h. De este modo también se logrará alagar más la vida de la batería. Se puede cargar varías veces durante el día, pero sobre todo, no prolongar el tiempo de carga.

 

Con estos trucos podrás alagar la vida de tu móvil hasta 8 años.