Truco de la semana: cómo buscar el primer tuit publicado

Editor_Movistar
3.168 Visitas

El primer tuit de la historia de la red social Twitter fue publicado un martes 21 de marzo de 2006, por su cofundador Jack Dorsey. Por aquel entonces el servicio se llamaba Twttr.

 

Primer Tuit.jpg

 

 

¿Alguna vez te has preguntado cual es el primer tuit de alguna de las personas, amigos o celebridades que sigues en Twitter, o incluso cuál fue tu primer tuit? Te vamos a contar como poder saber rápidamente cual fue ese primer tuit tuyo o de cualquier otra persona.

 

 

¿Cómo encontrar el primer tuit?

 

La plataforma irumble permite de manera rápida y sencilla localizar el primer tuit de cualquier usuario de Twitter.  

 

Desde su web tan solo tienes que introducir el nick del usuario de Twitter ( no olvides añadir la @ delante ) del cual quieres conocer la primera publicación y ¡et voila! tras unos segundos de búsqueda ya tienes ese primer tuit.

 

En algunos casos, lo que nos va a aparecer es la respuesta de otro usuario a ese tuit, eso querrá decir que el propietario de la cuenta ha borrado su primer tuit.

 

Por ejemplo, en nuestro caso, nuestro primer y "glorioso" tuit fue el siguiente:

 

Primer tuit movistar_es.png

 

 

Accede a irumble y haz tu primera búsqueda.

 

 

Otro método alternativo

 

Si no quieres facilitar datos a terceros o usar otras apps, puedes ir directamente a Búsqueda Avanzada de Twitter. De este modo no necesitarás apps o servicios de terceros, es decir, no tendrás que compartir información con nadie más. 

 

Introduce el nombre del usuario del que quieres buscar el primer tuit, acota las fechas (en la bio de cada usuario tienes la fecha en la que se unió a Twitter). Eso sí, ten presente que en ocasiones los usuarios se unieron a la red social, pero no necesariamente comenzaron a tuitear, por lo que recomendamos elegir un rango un poco más amplio y a partir de ahí ir acotando.

 

Buscar primer tuit.png

 

 

 

 

Y tú, ¿Recuerdas cual fue tu primer tuit?