Truco de la semana: cómo buscar palabras en una web con el móvil

Alvaro-blogger
Editor_Movistar

Una de las funcionalidades más utilizadas en los buscadores de las páginas webs es la de buscar palabras dentro de los artículos o posts o webs para poder encontrar con rapidez una información sin necesidad de leer el artículo entero.

 

En ocasiones, solamente se quiere conocer el horario de un evento o los integrantes de una banda, sin querer leer toda la biografía antes de llegar a esa información. Para poder llegar a esa punto directamente en el PC tan sólo hay que pulsar el comando CNTRL+F, de esta manera se abre una ventana emergente y al escribir la palabra van apareciendo los resultados.

 

Encuentra la palabra en la página web en el móvil

 

En el móvil es diferente ya que no se disponen de las teclas como CNTRL o SHIFT para realizar comandos, por ello para poder realizar estas búsquedas con la aplicación móvil del navegador Chrome tanto en Android como iOSy seguir los siguientes pasos:

 

  • Abrir la aplicación Google Chrome.
  • Acceder a la página web donde se quiere realizar la búsqueda.
  • Pulsar sobre los tres puntos y en el desplegable clicar sobre "Buscar en la página"
  • Escribir el término que se desea buscar.
  • Según se va completando la palabra, el navegador va localizando cuántos términos de esa palabra hay en la página web.
  • Con las flechitas se puede desplazar hacia arriba o abajo en función de si hay más o menos términos encontrados.

 

Truco - Buscar palabras web.png

 

Con este truco, se puede acceder directamente a la información que se está buscando sin necesidad de leerse el artículo entero o tener que leer en diagonal buscando un término entre todo el texto, esperamos que os sea de utilidad.