Truco de la semana: cómo cerrar pestañas de navegación en Google Chrome

rafaelexposito
Mi vida cambió con el ADSL

Los smartphone de hoy día cada vez se parecen más a un ordenador, pero a pesar de que han avanzado mucho, aún les queda un poco para ser exactamente lo mismo. En un ordenador podemos abrir muchas ventanas para poder hacer múltiples tareas a la vez, y en el móvil lo mismo, pero con un formato más adaptado a su software.

 

Sin embargo, para llegar a estresar a un PC abriendo ventanas de navegación, se necesita una cantidad muy elevada de páginas funcionando a la vez, en cambio, en un smartphone no, si abusamos nos encontraremos que no podremos abrir nuevas páginas de navegación, y nos aparecerá  una carita triste indicando el problema.  

 

 

Screenshot_20200517-171505_Chrome.jpg

 

 

Cómo cerrar pestañas de navegación en Google Chrome

 

Los smartphones necesitan una serie de atenciones para poder optimizar sus recursos de forma correcta, y así poder sacarle el máximo partido.

 

Para cerrar las pestañas abiertas del navegador es tan sencillo como seguir estos pasos:

 

  • Abrimos el navegador Chrome de nuestro smartphone.
  • Arriba la derecha, nos aparece un recuadro pequeño con un número, este nos indica el número de pestañas abiertas en el navegador.
  • Hacemos clic en él y se despliega una cortina de pestañas para poder buscar en ella la ventana deseada.
  • Justo al lado del recuadro antes mencionado con una cantidad de páginas abiertas, hay tres puntos, que viene a ser de forma visual un menú de ajustes, si hacemos clic sobre ellos nos aparecerá varias opciones, entre ellas: “cerrar todas las pestañas”.

 

De este modo podremos cerrar las ventanas que no estemos utilizando, o que ya no nos nos interese mantener abiertas.

 

En el siguiente vídeo veréis de forma muy sencilla cómo se hace: