Truco de la semana: cómo compartir datos a través de Bluetooth

Sonia-blogger
Editor_Movistar

Si hace unas semanas os contábamos cómo compartir datos entre dispositivos móviles a través de la red Wi-Fi, hoy os traemos otra forma de utilizar la función de Tethering a través de Bluetooth, es un método menos común, pero que viene bien conocerlo para ocasiones excepcionales.

 

La ventaja de compartir la conexión mediante Bluetooth, es que el dispositivo que la comparte, si está conectado a una red Wi-Fi, no se desconecta de ella. De este modo, es posible compartir una conexión Wi-Fi con otro dispositivo, que no tenga la posibilidad de conectarte mediante este sistema, pero sí a través de Bluetooth.

 

 

Cómo compartir Wi-Fi a través de bluetooth

 

El proceso es muy sencillo y sólo es necesario enlazar ambos dispositivos.

 

Compartir Internet desde un dispositivo Android vía bluetooth

 

Desde un dispositivo Android seguir estos pasos:

 

  • Ir a ajustes/Bluetooth.
  • Activar la opción de Bluetooth y Visibilidad.
  • Desde el dispositivo que necesita conectarse a internet, en la opción de Bluetooth, buscar el nombre del móvil al que se va a conectar y seleccionarlo.
  • El dispositivo que ofrece la red deberá autorizar la conexión y le aparecerá una pantalla emergente para enlazarlo.
  • Una vez enlazados, desde el primer móvil, seleccionar el dispositivo al que se le va a compartir internet y en Perfiles habilitar Acceso a internet

 

compartir-internet-bluetooth-Android.jpg

 

 

Compartir datos desde un smartphone iOS por bluetooth

 

En el caso de iOS también es muy sencillo, y sólo hay que seguir estos pasos:

 

  • Ir a ajustes/ Bluetooth y activar esta opción.
  • A continuación, volver a los ajustes y seleccionar Punto de acceso personal y activarlo.
  • Al igual que en el Android, el último paso sería enlazar ambos equipos, iOS puede generar un código para que se introduzca en el otro dispositivo y así autorizar el enlazado entre ambos.
  • Para saber que están enlazados, en la parte superior izquierda, donde se indica la hora, se verá dentro de un óvalo verde o bien unas cadenas enlazadas, a diferencia de cuando está conectado por WI-Fi, que aparece de color azul.

 

compartir-internet-bluetooth-iOS.jpg

 

Una vez realizados estos pasos, ya deberían estar compartiendo internet a través de Bluetooth, hay que tener en cuenta que no será una conexión excesivamente rápida, pero válida para salir de paso en una emergencia y que no sea posible realizarlo a través de una conexión Wi-Fi.

 

También te puede interesar saber cómo compartir datos entre un móvil y un ordenador con un cable USB.