Cómo configurar la privacidad de tu cuenta de Google

Angeles-blogger
Editor_Movistar

Si lo piensas un momento, seguro que puedes imaginar que Google sabe más de ti de lo que crees. Cada día se busca más información en Internet que rápidamente se comparte a través de redes sociales, estas búsquedas se guardan en tu historial, dejando a tu disposición todos los detalles. Si te interesa puedes utilizarlos, y si no te recomendamos que desactives y configures algunas de las opciones de privacidad de Google

 

En este post desvelamos todo lo que necesitas saber para acceder o borrar tus búsquedas, controlar tu actividad, y mucho más... aplicable para configurar en tu PC o en tu móvil, el proceso es similar y muy sencillo.

 

 

Pasos para configurar la privacidad de la cuenta de Google   

 

privacidad google-Datos y personalización.pngLo primero que debes hacer es acceder a tu cuenta de Gmail y selecciona "Datos y personalización ". Desde aquí podrás revisar la configuración de privacidad que tienes creada y actualizar los permisos que has concedido a Google sobre ti.

 

Configura a tu gusto las diferentes opciones disponibles según tus necesidades  y que a continuación te detallamos:

 

Controles actividad cuenta google.png

 

  • Personaliza tu experiencia con Google con la  función de Actividad en la Web y en aplicaciones Si has activado esta opción, Google tendrá información de servicios como Maps,  ubicación, dirección IP, idioma, las apps que utilizas en tus búsquedas o historial de navegación de Chrome (previamente debes activar la sincronización de Chrome). Dependiendo de las búsquedas que realices, Google utilizará los datos de la actividad web para aprender y te mostrará diferentes resultados inteligentes.

¿Cuánta información? ¿Esto es bueno o malo? Puede resultar un poco incómodo, pero a la vez puede ser muy útil, ¡tú decides!,  podrás gestionar la actividad de las búsquedas o acceder al historial de navegación como mejor te interese.

 

  • Historial de ubicaciones. Podrás consultar tu cronología de lugares dónde hayas estado en un periodo concreto. Sólo tu podrás ver el mapa privado de los sitios elegidos con los dispositivos que hayas iniciado sesión. Si tienes activada esta opción conseguirás mejores resultados de rutas, mapas personalizados y recomendaciones basadas en los sitios que hayas visitado basado en tus búsquedas. 

 

  • Actividad de Voz y Audio. Seguro que en alguna ocasión has utilizado esta funcionalidad tan útil, tienes prisa y la mejor opción es pulsar el icono del micrófono y al hablar, Google te dará una respuesta rápidamente. Si activas esta opción, el buscador graba tu voz y audio con el fin de mejorar el reconocimiento de la pronunciación de las palabras y frases para mostrar el mejor resultado.

 

  • Historial de búsquedas de YouTube. Las próximas búsquedas que realices serán más rápidas y con mejores recomendaciones, si tienes la opción activada. ¿Te imaginas que descubres a un grupo de música a través de otro artista y se convierte en tu grupo favorito? es solo un ejemplo, bastante posible, ¿no crees?

 

  • Historial de reproduciones de YouTube. ¿Has visto un vídeo que te ha gustado mucho y quieres compartirlo pero no recuerdas cuál? pues bien, si tienes esta opción activada podrás recuperarlo ya que Google guarda en tu cuenta los vídeos que has visto en YouTube. Y si cambian tus gustos, puedes eliminar el historial de reproducciones de vídeos, ¡así de sencillo! 

 

Además de las opciones anteriores de configuración también puedes:

 

 

Recuerda que puedes activar o desactivar la actividad de tu cuenta de Google en cualquier momento. Si estás interesado en reforzar la seguridad de tu cuenta sigue estos consejos que contamos en este otro artículo de consejos de seguridad para proteger tu cuenta de Google