Truco de la semana: cómo crear una red WiFi para invitados

Alvaro-blogger
Editor_Movistar

Contar con una red de invitados en el hogar es muy útil por varios motivos, ya que no solo podrás dejar de recitar la contraseña complicada y larga que viene por defecto en la red principal, si no que mejorarás la seguridad WiFi del hogar y podrás controlar quien accede a dicha red.

 

Para ello, hoy explicaremos cómo compartir el WiFi del hogar gracias a la App Smart WiFi. Con esta App se pueden realizar muchas gestiones que te ayudarán en el día a día, como por ejemplo a cambiar la contraseña del router. Para descargarla tan sólo hay que acceder aquí según sea tu sistema operativo:

 

 

Cómo crear un Red de Invitados WiFi

 

En este vídeo, una de nuestras Gurús, nos cuenta paso a paso cómo configurar una Red de Invitados WiFi utilizando la App Smart WiFi:

 

 

Una vez descargada la App, hay que abrirla para poder empezar con la creación de la red

de invitados. Es muy sencillo, sigue estos pasos:

  • Con la app abierta, accede a "Mi Red" y seguidamente "Mi WiFi"
  • Aparecen las redes WiFi del hogar y mas abajo aparece una opción que pone "Red WiFi de Invitados" con un botón apagado. Debemos clicar ahí.
  • Cuando se ha habilitado, se puede cambiar el nombre y la contraseña de la Red de Invitados por una más sencilla como "Invitados" o "Amigos".
  • Una vez configurada, en el botón verde de la parte inferior de la pantalla se puede compartir por WhatsApp o por el medio que más prefieras.

 

Motivos para tener una Red WiFi de Invitados en casa

 

La comodidad y la seguridad son los principales motivos por los que es importante tener una red independiente para invitados en el hogar.

 

Cuando se da acceso completo a la red principal del hogar, podemos estar poniendo en peligro la seguridad de nuestro hogar, no solo de nuestra tecnología si no también de la información que se guarda o almacena en la red WiFi principal.

 

Por otro lado, no es lo mismo que al compartir el WiFi de la casa se comience a cantar las letras mayúsculas, minúsculas y números a que simplemente se proporcione una contraseña sencilla o incluso se comparta por WhatsApp, Telegram u otro medio.

 

De esta manera las visitas se podrán conectar a internet sin necesidad de poner en peligro la red principal del hogar y con unas credenciales muy sencillas que el móvil recordará cuando vuelvan a casa de visita. 

 

2 Comentarios