Truco de la semana: cómo crear una red WiFi para invitados
Contar con una red de invitados en el hogar es muy útil por varios motivos, ya que no solo podrás dejar de recitar la contraseña complicada y larga que viene por defecto en la red principal, si no que mejorarás la seguridad WiFi del hogar y podrás controlar quien accede a dicha red.
Para ello, hoy explicaremos cómo compartir el WiFi del hogar gracias a la App Smart WiFi. Con esta App se pueden realizar muchas gestiones que te ayudarán en el día a día, como por ejemplo a cambiar la contraseña del router. Para descargarla tan sólo hay que acceder aquí según sea tu sistema operativo:
Cómo crear un Red de Invitados WiFi
En este vídeo, una de nuestras Gurús, nos cuenta paso a paso cómo configurar una Red de Invitados WiFi utilizando la App Smart WiFi:
Una vez descargada la App, hay que abrirla para poder empezar con la creación de la red
de invitados. Es muy sencillo, sigue estos pasos:
- Con la app abierta, accede a "Mi Red" y seguidamente "Mi WiFi"
- Aparecen las redes WiFi del hogar y mas abajo aparece una opción que pone "Red WiFi de Invitados" con un botón apagado. Debemos clicar ahí.
- Cuando se ha habilitado, se puede cambiar el nombre y la contraseña de la Red de Invitados por una más sencilla como "Invitados" o "Amigos".
- Una vez configurada, en el botón verde de la parte inferior de la pantalla se puede compartir por WhatsApp o por el medio que más prefieras.
Motivos para tener una Red WiFi de Invitados en casa
La comodidad y la seguridad son los principales motivos por los que es importante tener una red independiente para invitados en el hogar.
Cuando se da acceso completo a la red principal del hogar, podemos estar poniendo en peligro la seguridad de nuestro hogar, no solo de nuestra tecnología si no también de la información que se guarda o almacena en la red WiFi principal.
Por otro lado, no es lo mismo que al compartir el WiFi de la casa se comience a cantar las letras mayúsculas, minúsculas y números a que simplemente se proporcione una contraseña sencilla o incluso se comparta por WhatsApp, Telegram u otro medio.
De esta manera las visitas se podrán conectar a internet sin necesidad de poner en peligro la red principal del hogar y con unas credenciales muy sencillas que el móvil recordará cuando vuelvan a casa de visita.