Truco de la semana: cómo eliminar un mail enviado antes de que lo lea el destinatario

Editor_Movistar
9.850 Visitas

Seguro que alguna vez has enviado un mail a la persona equivocada, te has olvidado añadir algún anexo o mencionar algo o quizá te arrepientas de haberlo enviado. ¡Pues tenemos una buena noticia para ti si estás utilizando Gmail o Outlook! Y es que puedes eliminar esos mails antes de que el destinatario llegue a leerlos.

 

 

Cómo eliminar un correo en Gmail antes de que lo lean

 

En el caso de Gmail hay que ser rápidos a la hora de eliminar un email antes de que el destinatario llegue a leerlo, sólo cuentas con unos segundos para enmendar el error.

Para ello, antes debes configurar la cuenta de Gmail:

1. Ve a la parte superior derecha donde aparece la rudecilla de configuración Rueda configuración gmail.PNG

2. Selecciona configuración

3. En la primera pestaña, General, verás una opción que es “deshacer el envío”, ahí puedes configurar el tiempo que tienes para eliminar el mail enviado, te aconsejo lo pongas en 30 segundos

4. Ve al final de la página y guarda los cambios

 

configurar deshacer envío en gmail.jpg

 

Una vez has configurado el tiempo que tienes para deshacer el envío de mails, cuando envíes uno nuevo verás que aparece una opción que indica “Deshacer”

 

Deshaver envío gmail.PNG

 

Según la versión que tengas de Gmail, este mensaje puede aparecer en la parte inferior izquierda o bien en la parte superior de la pantalla dentro de un recuadro amarillo.

 

 

Cómo eliminar un correo en Outlook antes de que lo lean

 

Si tienes una cuenta de Outlook, hay que tener en cuenta un par de cosas:

 

  • Disponer de Microsoft Exchange Server 2000, Exchange Server 2003 o Exchange Server 2007.
  • El destinatario del mail debe tener Microsoft Exchange o Office 365.

 

Una vez se cumplan estos dos requisitos, estos son los pasos que tienes que seguir:

 

1. Ir a Elementos enviados, se encuentra en la barra lateral izquierda 

2. Haz doble clic sobre el mensaje enviado que quieres eliminar

3. En la barra superior despliega sobre el siguiente icono Icono recuperar mensaje.jpg

 

Recuperar mensaje en Outlook.jpg

 

4. Selecciona “recuperar mensaje”

5. Aparecerá una pantalla donde podrás elegir entre “eliminar las copias no leídas de este mensaje” o “Eliminar las copias no leídas y remplazarlas con un nuevo mensaje”

 

recuperar mensaje Outlook.jpg

 

 

Con la primera opción simplemente eliminarás la copia del mail que has enviado, eso sí, siempre que el receptor no lo haya leído ya, con la segunda tendrás la posibilidad de añadir aquello que te hubieras olvidado mencionar o anexar.

 

También tienes la opción de marcar la casilla para saber si la recuperación del mail se ha llevado a cabo con éxito o no, es decir, si el destinatario o destinatarios del mail han llegado a leerlo o no. En el caso que ningún destinatario lo haya leído, recibirás un mensaje donde te indique que se ha recuperado con éxito, pero si el mail ya ha sido leído, el mensaje que recibirás es que el mail no se ha recuperado con éxito.

 

Con estos sencillos pasos ya sabes cómo poder recuperar esos mails que en ocasiones se envían por error o bien incompletos.