Hace unos días, os hablábamos de los últimos cambios que había integrado la aplicación de mensajería por excelencia, uno de ellos hacía referencia a cómo invitar a nuevos contactos a un grupo que administras, hoy nos centramos en las posibilidades que tenemos para gestionar la administración de los grupos y modificar la gestión del mismo. Te explicamos cómo:
Añadir múltiples administradores a un grupo de WhatsApp
- Dirígete al grupo que quieras gestionar
- Selecciona las opciones de grupo en la opción "Info del grupo" y accede al listado de participantes
- Selecciona el participante al que quieras editar y mantén pulsado el dedo sobre él
- Aparecerá un menú con opciones: Selecciona "Añadir a Administradores de grupo"
Eliminar administrador de un grupo de WhatsApp
- Dirígete al grupo que quieras gestionar
- Selecciona las opciones de grupo en la opción "Info del grupo" y accede al listado de participantes
- Selecciona el participante al que quieras editar y mantén pulsado el dedo sobre él
- Aparecerá un menú con opciones: Selecciona "Eliminar de Administradores de grupo"
- Una vez eliminado, vuelve a añadir al participante al grupo
Cambiar administrador principal de un grupo de WhatsApp
Este proceso requiere de ejecutar en orden los dos anteriores:
- Primero el administrador principal deberá añadir otro administrador al grupo
- Posteriormente, tendrá que eliminarse como administrador o solicitar su eliminación y siguiente readmisión
- Una vez finalizado el progreso, la administración del grupo habrá pasado a manos de otra persona