Truco de la semana: cómo gestionar la administración de un grupo de WhatsApp

Pablo-blogger
Editor_Movistar

Hace unos días, os hablábamos de los últimos cambios que había integrado la aplicación de mensajería por excelencia, uno de ellos hacía referencia a cómo invitar a nuevos contactos a un grupo que administras, hoy nos centramos en las posibilidades que tenemos para gestionar la administración de los grupos y modificar la gestión del mismo. Te explicamos cómo:

 

 

Añadir múltiples administradores a un grupo de WhatsApp

 

  • Dirígete al grupo que quieras gestionar
  • Selecciona las opciones de grupo en la opción "Info del grupo" y accede al listado de participantes
  • Selecciona el participante al que quieras editar y mantén pulsado el dedo sobre él
  • Aparecerá un menú con opciones: Selecciona "Añadir a Administradores de grupo"

 

Eliminar administrador de un grupo de WhatsApp

 

  • Dirígete al grupo que quieras gestionar
  • Selecciona las opciones de grupo en la opción "Info del grupo" y accede al listado de participantes
  • Selecciona el participante al que quieras editar y mantén pulsado el dedo sobre él
  • Aparecerá un menú con opciones: Selecciona "Eliminar de Administradores de grupo"
  • Una vez eliminado, vuelve a añadir al participante al grupo

 

Cambiar administrador principal de un grupo de WhatsApp

 

Este proceso requiere de ejecutar en orden los dos anteriores:

 

  • Primero el administrador principal deberá añadir otro administrador al grupo
  • Posteriormente, tendrá que eliminarse como administrador o solicitar su eliminación y siguiente readmisión
  • Una vez finalizado el progreso, la administración del grupo habrá pasado a manos de otra persona

 

Administración de grupos de WhatsApp