Truco de la semana: cómo grabar la pantalla de tus dispositivos sin aplicaciones de terceros

Sonia-blogger
Moderador Senior

En alguna ocasión seguro que alguien te ha llamado o escrito preguntado cómo activar alguna función en el móvil  y tú amablemente para indicárselo, te has tirado un buen rato escribiendo los pasos a seguir, ¡con lo fácil que sería poder grabar la pantalla de tu móvil y enviarlo!

 

Si eres usuario de iOS estás de enhorabuena, hoy te vamos a explicar un truco para grabar tu pantalla sin necesidad de instalar ninguna aplicación de tercero.

 

 

Cómo activar la grabación de pantalla en iOS

 

Antes de nada, debes configurar tu dispositivo ya sea iPhone, iPad o iPod paran para poder tener a mano la funcionalidad de grabación de pantalla, para ellos sigue estos pasos:

 

1. Ve a ajustes / centro de control / Personalizar controles

 

2. Aparecerá la lista de funciones disponibles incluidas y que puedes incluir en el centro de control.

 

3. En la parte inferior en “Más controles”, pulsa  +.png junto a Grabar la pantalla

 

Automáticamente se situará en el bloque superior “Incluir”, donde podrás situarlo en la posición que quieras.

 

Grabaciones Centro de Control iOS.jpg

 

 

Cómo grabar la pantalla de tu dispositivo iOS

 

1. Desliza el dedo desde la parte inferior en cualquier pantalla para abrir el Centro de control

 

2. Pulsa sobre grabar iPhone.png y verás que se inicia una cuenta atrás para darte tiempo a salir de esa pantalla y poder ir al punto donde quieres empezar a grabar.

 

Si quieres capturar el sonido mientras grabas, mantén pulsado sobre grabar iPhone.png  con firmeza hasta que te aparezca un pop-up donde te indica que el audio está desactivado, pulsa sobre el micro para activarlo.

 

Grabar pantalla iOS.jpg

 

3. Ahora solo tienes que ir a las pantallas o funciones que quieres que queden grabadas en el vídeo. Todo lo que vayas haciendo ahora en tu pantalla quedará grabado y verás que en la parte superior aparece una barra roja.

 

4. Cuando quieras detener la grabación, sólo tienes que tocar en la barra roja superior y te aparecerá una alerta donde podrás detener la grabación.

 

detener grabación iOS.jpg

 

5. Una vez detenida, un nuevo mensaje te avisará que la grabación ha sido guardada en “Fotos”

 

Guardar grabacion iOS.jpg

 

A partir de aquí podrás editar el vídeo como cualquier otro vídeo y estará listo para enviarlo o utilizarlo para tus vídeo tutoriales.

 

Espero te haya servido este truco, en este otros posts os explicaremos cómo grabar la pantalla en Android y también cómo grabar la pantalla desde un ordenador.