Truco de la semana: cómo grabar llamadas de teléfono desde tu móvil

Angeles-blogger
Editor_Movistar

¿Tienes una llamada telefónica importante y deseas guardarla para escucharla en otro momento? Los motivos por los que te interesa grabar esa llamada pueden ser muy diversos, pero sin duda, para ti muy importantes.

 

Te puedes encontrar en alguna de estas situaciones: recibes instrucciones complicadas que no puedes anotar, quieres guardar un momento muy especial, o tienes una entrevista telefónica, etc... sea cual sea el motivo, ya puedes grabar las llamadas entrantes y salientes en tu teléfono móvil, te contamos cómo hacerlo.

 

 

Cómo grabar una llamada desde un móvil Android 

 

 

  • Descarga la App ACR. Tienes que aceptar algunos permisos.
  • Accede al menú, y pulsa en Configurar (aparecen varias opciones):
    • General: puedes habilitar las notificaciones, añadir grabaciones a la biblioteca de música, mover a la papelera archivos borrados, entre otras opciones.
    • Grabaciones: puedes eliminar y configurar las grabaciones con diferentes criterios: por tamaño o por fecha.
    • Transferencia de grabaciones: enviar o recibir grabaciones.
  • Accede a las llamadas entrantes, salientes o todas: puedes ordenarlas por fecha o por tamaño del archivo.

 

 

banner interno.png

 

 

ACR5.jpgCon la App ACR, puedes elegir los contactos que quieres grabar, no es necesario grabar todas las conversaciones habladas.

 

Cada llamada que realices o recibas se graba automáticamente, salvo que desactives la opción. Localízalas en el menú principal donde puedes reproducirlas, compartirlas, añadir notas o borrarlas.

 

 

 

Si la versión de tu móvil es Android 9, el uso de la app ACR presenta algunos inconvenientes,  motivados principalmente por la legalidad en algunos países:

 

  • La configuración no es automática, tienes que pulsar en el icono de notificación en cada llamada si quieres grabar la llamada.
  • Graba nuestra voz, pero el sonido del interlocutor es más bajo que el nuestro, por lo que la calidad de la llamada es de muy baja calidad y apenas se oye.

 

Es posible que tengas otras opciones en tu teléfono para grabar llamadas dependiendo de la marca y modelo que utilices.

 

Hay que tener en cuenta que grabar llamadas desde el móvil debe hacerse siempre dentro de la legalidad y con fines lícitos, no se deben mostrar públicamente sin el consentimiento de la persona implicada.

 

 

 

8 Comentarios
SKORPION
Yo probé el VDSL

Desde la actualización a Android 9 no funciona,solo ngraba la voz propia,me ocurre a mí y a varias personas conocidas.Saludos.

 

LunadeMayo
El WIFI me llevó al sofá

Realmente bueno @Angeles-blogger !!!. De los mejores!!!. Y útil.

 

Y  sobre todo no olvidar el final , qué muy sabiamente has advertido,  como no podía ser de otra manera: solo grabar con fines lícitos y sabed que es ilegal enseñarlo por ahí sin el consentimiento de la persona grabada e incluso tengo mis dudas de su validez legal en cuanto a casos de amenazas si no se ha comunicado previamente a la persona, que la vas a grabar y que si da su conzentimiento. 👍

ketekojo
Yo probé el VDSL

Hasta donde yo sé, en caso de amenaza se puede grabar perfectamente:

- Es un acto PROBATORIO entre dos personas.

- No se habla de TERCERAS personas.

- No se difunde ni retransmite a terceros (en este caso, SI que no tendría validez).

- Y por supuesto... sin su consentimiento...no seria LOGICO: "Espera... no me amenaces.. que te voy a grabar..... a la de tres... uno... dos... tres... AMENAZAME AHORA.

 

AJoseMenendez
Más integrado que la RDSI

La APP es muy buena pero.........Desde la actualización a Android 9 no funciona. esto llega un poco tarde.....solo graba nuestra voz la del interlocutor no....

Angeles-blogger
Editor_Movistar

Buenos días,

 

Gracias por la información, hemos actualizado el post.

 

Saludos! 

 

SKORPION
Yo probé el VDSL

La verdad es que antes de actualizar Android funcionaba genial,de saberlo no hubiera actualizado el movil.Saludos

Santiroca
Yo probé el VDSL

Alguna APP para IOS apple?

buen artículo

saludos

Angeles-blogger
Editor_Movistar

Muy buenas @Santiroca,

 

Por el momento las App para grabar llamadas en iOs son de pago, he localizado algunas por si te interesan: 

 

  • Call Log Pro
  • TapeACall Pro
  • Nonotes.com
  • Burovoz

 

Si encuentro alguna app gratuita, ya os avisaré por aquí.

 

Me alegra que te haya gustado el truco de la semana 😉

 

Saludos!!