Comunidad Movistar
cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Truco de la semana: cómo hacer que tu smartphone Android vaya más rápido

Editor_Movistar
4.127 Visitas

"Mi móvil se apaga solo pese a tener batería" 

"La batería de mi teléfono se vacía en solo unas horas"

"Mi smartphone se queda colgado y tengo que reiniciarlo cada dos por tres"

 

Estos son algunos de los "síntomas" que puede presentar nuestro smartphone cuando ofrece problemas en el rendimiento de su procesador. Un malfuncionamiento que sufren muchos usuarios de Android diariamente. 

 

Te explicamos de manera sencilla como optimizar el rendimiento de tu Android para que vaya mucho más rápido: borrar la caché. Esta memoria de acceso rápido, acumula gran cantidad de archivos y datos que el dispositivo considera de utilidad prioritaria para procesos y aplicaciones, pero con el tiempo, pueden llegar a ralentizar mucho su rendimiento hasta el punto de colapsarlo. Para limpiarla debemos:

 

  1. Borrar CachéAbrir "Ajustes"
  2. Localizar la opción de "Dispositivo" o "General"
  3. Ir a la opción de "Almacenamiento"
  4. Pulsar en "Datos en caché" y aceptar al borrado 
  5. Reiniciar tu dispositivo Android 

 

¿Cómo comprobar qué apps están consumiendo más memoria caché?

 

Con el anterior método lo que vamos a borrar es la memoria caché de todas las aplicaciones de nuestro smartphone. Sin embargo, probablemente no haga falta una solución tan "drástica" (recordemos que la memoria caché de las aplicaciones está pensada para agilizar su funcionamiento). En algunos casos valdría con borrar la memoria de aquellas aplicaciones que más caché consuman: Ajustes>Dispositivo>Aplicaciones>En Ejecución 

 

Aparecerá una lista de aplicaciones junto con el detalle de memoria RAM que consumen, bastaría seleccionar aquellas que más memoria consuman, hacer click sobre la misma y elegir la opción "Borrar Caché" 

 

 

Borrando la caché del navegador

 

Otra opción que puede mejorar la fluidez de tu smartphone, sobre todo en internet, es borrar la memoria del navegador que emplees de manera habitual. Sigue los pasos descritos en la imagen y rápidamente agilizarás tu navegación web.

 

Eliminar caché e historial del navegador en Android

Acerca del autor
  • Apasionado de la comunicación y las nuevas tecnologías, en esto de la telefonía desde la época de Moviline. Community Manager a tiempo parcial.
  • Algunos dicen que en la sencillez está la perfección, será por eso que a mi me encantan todas las nuevas tecnologías que nos hacen la vida más sencilla.
  • Nativo digital. Enganchado a internet y las redes sociales desde que tengo uso de razón. Redactor de contenidos y chico para todo en la Movisfera.
  • Entusiasta de la tecnología y de sus avances. En esto de Internet desde los tiempos de Infovía.