Truco de la semana: cómo hacer un reset de fábrica del Descodificador Movistar

Sonia-blogger
Editor_Movistar

Si en alguna ocasión se da el caso de necesitar resetear el Descodificador a los valores de fábrica, antes de nada, es importante saber que es un proceso delicado, y que puede llegar a borrar los datos necesarios para que el descodificador se conecte correctamente, por lo tanto, recomendamos hacerlo SOLO cuando así lo sugiera un moderador de la Comunidad o en el 1002

 

 

Cómo resetear el Descodificador de Movistar+

 

Para resetear el descodificador a los valores de fábrica, es muy importante seguir las indicaciones tal cual se mencionan a continuación.

 

Lo primero que tenemos que hacer, es entrar a la configuración IP del descodificador, para ello seguimos estos pasos:

 

  1. Encender el descodificador
  2. Apagarlo con el mando a distancia
  3. Esperar algo más de 30 segundos
  4. Transcurrido ese tiempo, encender de nuevo el descodificador y seguidamente pulsar repetidas veces (no apretar una sola vez) el botón de menú del mando a distancia. En el caso del mando vocal, sobre el botón “+”.

 

mandos-desco.png

 

A continuación, se cargará en la pantalla del televisor, la página de configuración del descodificador. Por precaución, es aconsejable hacer una foto con el móvil para tener un backup de los valores que estén configurados en ese momento.

 

La configuración se abrirá directamente en el apartado Red que está destacado en verde.

 

En esta pantalla, hay que verificar que el campo Modo de red tenga como valor DHCPen caso de figurar otro valor, no continuar porque se borrarían los valores de configuración del descodificador.

 

DESCO-UHD.png

 

 

Con el mando a distancia, moverse hacia la derecha, hasta el apartado Otros.

 

DESCO-UHD-2.png

 

Una vez aquí, con el mando bajar hasta la parte inferior donde indica "Reset de fábrica", cuando se vea resaltado en verde, pulsar sobre el botón Ok del mando

 

DESCO-UHD-3.png

 

El descodificador se reiniciará y se encenderá, puede suceder que, tras acabar el encendido normal se quede la pantalla en negro, si esto sucede, seguir estos pasos:

 

  • Pulsar el botón de la guía
  • Elegir un canal
  • Pulsar ok

De este modo se debería empezar a ver con normalidad.

 

Una vez se haya cargado, apareceré una nota informativa, simplemente es necesario clicar en OK para Aceptar.

 

DESCO-UHD-5.png

 

 Si todo ha ido bien, ya podemos borrar la foto de backup en el móvil