Truco de la semana: cómo hacer una captura de pantalla (pantallazo) en el móvil

Pablo-blogger
Editor_Movistar

A menudo en nuestras conversaciones cotidianas en el smartphone o en nuestra navegación por internet, nos encontramos muchos momentos en los que deseamos capturar en forma de imagen aquello que estamos viendo. Es por eso que os presentamos el procedimiento general para ejecutar una captura de pantalla en los principales sistemas operativos móviles del mercado.

 

 

¿Cómo hacer una captura de pantalla en en móvil?

 

Captura de pantalla en iPhone

 

Captura-pantalla-iOS.jpgHacer la captura de pantalla en un iPhone se realiza en un único paso. Se debe presionar al mismo tiempo la tecla de encendido/apagado y la tecla de subir el volumen (botón superior en la parte izquierda del iPhone). La captura se guardará en la galería de fotos

 

Además, si lo que quieres es hacer es una captura vertical de una web, una vez realizada la captura aparece una opción que da a elegir entre "Pantalla", o "Página completa".

 

Al seleccionar la segunda, se crea una captura que permite deslizarse por toda la página que se estaba viendo y guardarla como un .pdf y antes de hacer eso, hay una serie de herramientas para poder personalizar la captura subrayando, coloreando o anotando lo que se necesite.

 

Captura de pantalla en Android

 

Captura-pantalla-Android.jpgEl caso de Android es particular, dado que hay pequeñas excepciones que pueden diferir de la regla general. No obstante, como método común al 90% de los terminales, para realizar la captura de pantalla se deberán pulsar al mismo tiempo el botón de encendido y el de volumen bajo (o bajar volumen). Nuestras capturas las encontraremos yendo a IMÁGENES en la carpeta de SCREENSHOTS.

 

En algunos terminales, también existe la posibilidad de hacer la captura pulsando el botón HOME y el de bloqueo al mismo tiempo.

5 Comentarios