Truco de la semana: cómo liberar espacio de Whatsapp

Editor_Movistar

El espacio libre en nuestros Smartphones es una de las cosas que más nos lleva de cabeza, cuanta más memoria tenemos más la ocupamos y siempre nos acabamos preguntamos, ¿Cómo puede ser que me queda ya tan poca memoria?

 

Hoy te vamos a explicar un truco que te ayudará a liberar un poco de memoria desde la aplicación Whatsapp, porque aunque creas que no, las conversaciones y todo el contenido que se van enviando por la aplicación de mensajería instantánea y no borras, van ocupando espacio en la memoria de tu Smartphone.

 

Whatsapp ha habilitado una nueva función que te permite liberar espacio vaciando ciertos contenidos de tus diferentes conversaciones. Esta nueva opción te permite ver lo datos que te ocupa cada conversación separando: Texto, Contactos, Ubicaciones, Fotos, GIFs, Vídeos, Mensajes de voz y Documentos y de este modo poder borrar lo que más te convenga.

 

 

¿Cómo liberar espacio en Whatsapp?

 

Entra en la aplicación de Whastapp y sigue estos pasos:

 

iPhone

 

1. Ve a configuración/ Datos y almacenamiento/ Uso de almacenamiento.

 liberar espacio Whatsapp.jpg

  

 

Llegado a este punto te aparecerán todos los chats que tienes en Whatsapp

 

2. Selecciona la conversación donde quieres liberar espacio, verás que te aparece separado por secciones y el espacio que ocupa cada una.

 

3. Ve a la parte inferior donde indica “Gestionar” y clica, automáticamente podrás seleccionar que contenido de cada chat quieres borrar.

 

4. Solo te queda pulsar sobre “Vaciar”

 

liberar espacio Whatsapp .jpg

 

Si tienes Android, los pasos son muy similares:

 

1. Ve al icono de los tres puntitos/Ajustes/Datos y almacenamiento/ Uso de almacenamiento

Aquí te aparecerán todos los chats que tienes en Whatsapp.

 

2. Selecciona la conversación donde quieres liberar espacio, al igual que en iOS, verás que te aparece separado por secciones y el espacio que ocupa cada una.

 

3. Ve a la parte inferior donde indica “Administrar mensajes” y clica, automáticamente podrás seleccionar qué contenido de cada chat quieres borrar.

 

4.Pulsa sobre “Vaciar Mensajes”.

 

Esperamos que este trucho te ayude a ganar algo de memoria en tu Smartphone. Guiño